V Simposio Internacional de Filosofía se realizará a finales de noviembre en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_0879ft1439319379Entre el 26 y 28 de este mes se realizará en el Museo de Bellas Artes, en Caracas, el V Simposio Internacional de Filosofía, que tiene como finalidad analizar y debatir aspectos de integración regional, política y prácticas terroristas. El evento contará con la presencia de docentes, investigadores y noveles nacionales e internacionales con experiencia en el estudio de la filosofía de universidades de Brasil, México, Argentina y Colombia, reseñó una nota de prensa.

Texto: AVN

En el encuentro, los académicos y filósofos debatirán el tema de la democracia participativa y protagónica, las nuevas vías de acceso hacia sociedades socialistas, así como las luchas contra aparatos ideopolíticos y socioeconómicos neoliberales.

También estudiarán la presencia y consolidación de organismos que expresan políticas de unidad e integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros bloques de integración.

En el caso del terrorismo se estudiarán las acciones del terrorismo de Estado, así como la presencia de organizaciones criminales que funcionan bajo la presencia del Paraestado y sus efectos en las sociedades.

En este V Simposio Internacional, auspiciado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), se ofrecerán conferencias, ponencias, cine-foro, exposición fotográfica y música y presentación de libros y revistas.

Por Venezuela participarán docentes de las universidades Central de Venezuela (UCV), de Los Andes (ULA) y de la Unesr.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios