Urbanistas y activistas populares presentarán “La Carta de Caracas”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CelargLas conclusiones del II Simposio “Pensar la ciudad: realidades, procesos y utopías”, integradas en un documento titulado “La Carta de Caracas” serán presentadas por el equipo promotor del evento el jueves 12 de noviembre en acto público que se efectuará en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, a las 10:00 am, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

El Simposio realizado del 5 al 9 de octubre de 2015 fue promovido por un equipo de expertos, arquitectos, urbanistas, docentes, y contó con  participación de  organizaciones del Poder Popular y ciudadanía en general interesada en reflexionar y actuar para incidir sobre las realidades del entorno urbano.

Intervendrán como voceros el profesor de la Escuela Venezolana de Planificación, Francisco Javier, y el arquitecto Pedro Sanz. Contarán con la presencia de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) y de la Fundación Celarg. Se espera la presencia de activistas de organizaciones del Poder Popular que participaron en las deliberaciones del Simposio.

El evento contó con el apoyo de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, Escuela Venezolana de Planificación, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), y  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg.

El objetivo fundamental del simposio fue “interpelar las dinámicas estructurales y sociales de la ciudad, buscando poner de manifiesto, los procesos a partir de los cuales se gestiona y se proyecta la ciudad, las características de sus principales problemáticas y conflictos, y soluciones posibles en un contexto de franco antagonismo con las dinámicas capitalistas que históricamente han constituido las ciudades”. Además, se propuso “visibilizar y rastrear las resistencias, contra-hegemonías y dinámicas emancipatorias que, tomando la ciudad como escenario de lucha, despliegan políticamente nuevas prácticas y formas de ser, estar y experimentar la ciudad”.

Carta de Caracas

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios