Urbanistas y activistas populares presentarán “La Carta de Caracas”

9 noviembre, 2015

CelargLas conclusiones del II Simposio “Pensar la ciudad: realidades, procesos y utopías”, integradas en un documento titulado “La Carta de Caracas” serán presentadas por el equipo promotor del evento el jueves 12 de noviembre en acto público que se efectuará en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, a las 10:00 am, con entrada libre.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Celarg

El Simposio realizado del 5 al 9 de octubre de 2015 fue promovido por un equipo de expertos, arquitectos, urbanistas, docentes, y contó con  participación de  organizaciones del Poder Popular y ciudadanía en general interesada en reflexionar y actuar para incidir sobre las realidades del entorno urbano.

Intervendrán como voceros el profesor de la Escuela Venezolana de Planificación, Francisco Javier, y el arquitecto Pedro Sanz. Contarán con la presencia de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) y de la Fundación Celarg. Se espera la presencia de activistas de organizaciones del Poder Popular que participaron en las deliberaciones del Simposio.

El evento contó con el apoyo de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, Escuela Venezolana de Planificación, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), y  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg.

El objetivo fundamental del simposio fue “interpelar las dinámicas estructurales y sociales de la ciudad, buscando poner de manifiesto, los procesos a partir de los cuales se gestiona y se proyecta la ciudad, las características de sus principales problemáticas y conflictos, y soluciones posibles en un contexto de franco antagonismo con las dinámicas capitalistas que históricamente han constituido las ciudades”. Además, se propuso “visibilizar y rastrear las resistencias, contra-hegemonías y dinámicas emancipatorias que, tomando la ciudad como escenario de lucha, despliegan políticamente nuevas prácticas y formas de ser, estar y experimentar la ciudad”.

Carta de Caracas

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Este lunes se celebrarán los 449 años de la fundación de Caracas
Juventud toma el Paseo Anauco esta semana
Artesaneando celebra el Día del Trabajador Cultural
Obra teatral explicó la historia de las esquinas de Caracas

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz