Universo de la cerámica llora a Renée Cedeño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Museo-de-Arte-ContemporáneoLos Brotes en crecimiento de la maestra ceramista Renée Cedeño parecen florecer en la exposición Visión Antológica de la Cerámica en Venezuela: memoria y presencia que se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo. Ellos son una suerte de analogía al reino vegetal, son tres piezas modeladas en pasta de gres, en quema de oxidación y esmalte, traducen  la abstracción de la última etapa del devenir de esta profesional del barro que nos abandonó físicamente hace poco, el pasado 29 de octubre, justo antes de cumplir 85 años.

Texto: Prensa FMN-MAC

Su ausencia aún  la llora el universo de la cerámica, ese que amó y al que dedicó toda su vida, ese que sintió en las aulas  y talleres de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas. Enseñó a modelar a innumerables pupilos, entre ellos a Belén Parada, la maestra ceramista curadora de la muestra del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), quien todavía con la pena en la mirada recuerda: “ella estaba aquí el día de la inauguración, se tomaba fotos, estaba feliz” y sigue hablando con gozo: “fue la primera profesora de mi generación, nos enseñó a modelar”.

Protagonista de numerosas exposiciones colectivas e individuales, Renée Cedeño no era una mujer que le gustara hacerse notar, “era callada y humilde”. Oriunda de Argentina estaba casada con un neurólogo venezolano. “Era muy buena dibujante, trabajaba la cerámica escultórica y una exigente profesora, clara enn sus conceptos de diseño, nos hacía dibujar bastante”

La Fundación Museos Nacionales y el MAC  lamentan profundamente la partida física de la maestra ceramista Renée Cedeño. Paz a su Alma.

2010

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios