Tu Rambla presentará fusión afrovenezolana con varios géneros musicales este jueves

turambla1-800x478Una mezcla de varios géneros musicales, como rock, punk, pop y música electrónica, con ritmos afrovenezolanos, como el San Millán, calipso, sangueo y fulia, llevará este jueves a la Casa del Artista, en Caracas, la agrupación Tu Rambla, a las 6:00 de esta tarde.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Esta agrupación fue fundada en Caracas en 2012 por iniciativa de Leonardo Rojas y Jhonny Díaz, con la finalidad de realzar la evolución que ha tenido la música latinoamericana en los últimos años.

“Bandas de reggae, grupos bailables, bandas de rock, Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, grupos de música venezolana, ensambles de jazz y muchas otras referencias han dado el norte a la ideología musical de Tu Rambla. Musicalmente se busca unir la música afrovenezolana con toda esta gama de tendencias musicales del mundo”, refieren los estatutos de la agrupación.

En tal sentido, “es totalmente natural encontrar en la música de Tu Rambla mezclas entre gaita e’ tambora y chimbangles con reggae, dance hall con tambor de Caraballeda, fulía con electrónica, tambor de San Millán con rock, quichimba, sangueo y Patanemo con pop, y muchas otras fusiones en las que se resaltan los más valiosos elementos rítmicos, melódicos y armónicos de Venezuela”, destaca el sitio web www.paltoque.com.

Actualmente Tu Rambla trabaja en su primer disco, que recoge producciones que han llevado a sus distintos conciertos en el país.

De esta primera producción discográfica el agrupo ha publicado el primer sencillo promocional llamado Mirarte Bailar, “una interesante fusión entre dancehall con tambor de Caraballeda”, que retumbará en el concierto de este jueves, destaca la Fundación Casa del Artista, en cuya terraza se presentará el concierto.

La Casa del Artista está ubicada en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz