“Tierra Nuestra, Tierra Libre” es una de las obras nacionales participantes en I Bienal del Sur

17 noviembre, 2015
Obra de mediano formato elaborada por Joel Nacache

Obra de mediano formato elaborada por Joel Nacache

Joel Nacache, está participando en la I Bienal del Sur con una obra llamada “Tierra Nuestra, Tierra Libre”, es una obra ejecutada con materiales extraídos del entorno, materiales no tradicionales, tierra, encolada, resina, entre otros. Habla un poco de nuestra identificación o nuestra identidad con nuestro propio lugar de origen, lo que trata es de hacer un acercamiento muy sensible hacia el uso de esos materiales encontrados en nuestro entorno, tratando de buscar hacer distinta la manera tradicional que es con materiales muy sofisticados y cosas que en el mercado se han puesto muy difíciles de conseguir, se afinca más en la sensibilidad hacia los materiales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Para Nacache quien estuvo en un contacto telefónico el pasado jueves en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, la Bienal es “una oportunidad para mostrar el trabajo de mucha gente que de alguna manera ha sido invisibilida, no ha tenido la oportunidad de demostrar su obra por aquello de la manera como hegemónicamente las galerías o las políticas culturales eurocentristas, han ejercido un dominio sobre todo el arte latinoamericano”.

Su obra va a estar ubicada en la sala 2 del Museo de Bellas Artes. Se trata de una obra de mediano formato. Nacache está acostumbrado a trabajar en grandes formatos, sin embargo preparó un trabajo mediano; entre las grandes intenciones de este artista, es que los materiales tengan su propio comportamiento o que tengan y desarrollen dentro del lienzo acudiendo a sus cualidades intrínseca.

Destacó que la obra presentada en esta Bienal se desarrolló con cierto sentido azaroso sin mucho control de los materiales, además señaló que en la actualidad hay que luchar en función de ejecutar el trabajo en un tiempo prudencial para que el material no se seque.

Para quienes deseen mayor información de este artista oriundo del estado Guárico, pueden visitar las redes sociales Facebook: Joel Nacache , su correo electrónico es cache_1@hotmail.com y también tiene una página llamada artelista.com.

 

Joel Nacache Toro en la Bienal del Sur

Mire este video en Youtube.
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

1 Comentario en "“Tierra Nuestra, Tierra Libre” es una de las obras nacionales participantes en I Bienal del Sur"

Notificar en
avatar
600

José L Flolres T
Invitado
José L Flolres T
10 meses 10 días atrás

Sensible integración de la materia y el signo donde lo rural y lo urbano en una fusión emotiva nos dan reminiscencias de inquietantes sensaciones telúricas…

wpDiscuz