Tejido de fibra de Curagua podría ser declarado patrimonio ante la Unesco en diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_9860

(Foto: Oscar Arria/Archivo)

El tejido de la fibra de Curagua, tejido artesanal que durante años se ha mantenido en la comunidad creadora venezolana, podría ser declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), informó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Texto: AVN

En su programa Con el Mazo Dando, transmitido por la señal de Venezolana de Televisión, Cabello señaló que la decisión de la Unesco podría darse a conocer el próximo 2 de diciembre en África, y extendió un mensaje de agradecimiento al Centro de la Diversidad Cultural, por haber desarrollado una extensa investigación en la comunidad de Aguasay —en el estado Monagas y de donde proviene la tradición artesanal— y preparar el expediente que hoy reposa en las manos del comité de la Unesco.

“Gracias al Centro de la Diversidad Cultural y al Gobierno Nacional por llevar una investigación para proyectarla ante la Unesco como nuestro cuarto Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (…) Gracias a los hombres y mujeres de Aguasay por transmitir estos conocimientos. ¡Qué viva Monagas y qué viva Venezuela!”, expresó Cabello.

El tejido de fibra de Curagua podría convertirse entonces en la cuarta declaración cultural que Venezuela recibiría por parte del organismo, seguido de los Diablos Danzantes de Corpus Christi, la Parranda de San Pedro y la tradición oral de la lengua indígena Mapoyo, manifestaciones que fueron reconocidas en los años 2012, 2013 y 2014 respectivamente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios