Superintendencia Antimonopolio sancionó a Empresas Polar con multa de Bs. 87 millones

17 noviembre, 2015

mendozaLa Superintendencia Antimonopolio sancionó a la filial de Empresas Polar, Alimentos Polar Comercial, con una multa de 87 millones de bolívares “por no suministrar información oportuna sobre la reducción en la producción y distribución de lavaplatos” en presentaciones menores a 500 gramos y 500 cc. La información fue suministrada al diario Cuatro F por el titular de la Superintendencia, José JuliánVillalba, quien detalló que hace unas semanas “iniciaron una investigación a la empresa que controla más de 80% de la producción de lavaplatos”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Las pesquisas buscan determinar si la empresa ha incurrido “en prácticas concertadas, similares y simultáneas, con el fin de limitar la producción”, lo cual es considerado como “cartelización por la Ley Antimonopolio”, reseña el diario.

El ente observó “la disminución constante y progresiva de la producción” y venta de lavaplatos líquido en envases de menos de 500 gramos, y el “aumento de la venta del rubro de mayor tamaño”, especialmente el de dos litros.

Esa situación obliga al usuario a adquirir grandes volúmenes del producto, hecho que lo “convierte en acaparador” involuntario y limita el acceso de otras personas al rubro.

El mecanismo, no implica un ahorro para el consumidor, ya que su precio, aun en cantidades mayores, es similar proporcionalmente al de los envases de menos tamaño. Eso le permite a los fabricantes una mayor ganancia por unidad y agiliza el tiempo de circulación del producto, garantizando el retorno más rápido para el fabricante.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro defenderá el ingreso familiar y el derecho al trabajo ante la guerra económica
¡Boicot!, por Indira Carpio
Guerrillarte ofrece talleres para elaboración de jabones y desodorantes artesanales
TSJ declara constitucional decreto de estado de excepción y emergencia económica

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz