Sobre la injerencia estadounidense en el mundo se habló en la Biblioteca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fabiola Cesin

Foto: Fabiola Cesin

En el contexto de las próximas elecciones parlamentarias del 6D, hoy martes, en horas de la mañana, en la Sala Hugo Chávez del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, se ofreció la conferencia El negocio del caos o cómo enriquecer destruyendo países, dictada por el analista político Guillermo Bermejo, del Blokesur, colectivo latinoamericano, que propone mostrar cómo se comporta hoy el imperialismo norteamericano en el mundo

Texto: Prensa IABN, Tania Oropeza

En la conferencia se aludió a la destrucción de la que son víctimas los países blanco de ataque de los Estados Unidos; cómo son saqueados sus recursos y petróleo. “Antes en las guerras imperialistas había un plan de reconstrucción de los países y restitución de la llamada institucionalidad después de la invasión; hoy en día ese no es el objetivo; por ejemplo, en Siria, Libia e Irak, están destruyendo la poca institucionalidad que queda”, señaló Bermejo.

También explicó que “en Irak se perforan alrededor de 2000 mil pozos petroleros que generan ganancias para financiar el Estado Islámico, y luego hipócritamente se habla de que se está luchando contra él, y éste fue creado por EEUU. Barack Obama ha reconocido que ellos lo han financiado”.

Así mismo, puntualizó que “hay 19 mil cuentas bancarias registradas en bancos suizos que involucran a la CIA norteamericana y al M16, inteligencia británica; están alimentadas con dinero resultado de la venta del petróleo de los pozos saqueados después de las invasiones.

“En Venezuela la oposición culpa al Gobierno de que el precio del petróleo haya caído, y lo atribuyen a un mal manejo de las finanzas. Esto no es así, sino que el imperialismo norteamericano está saqueando países para financiar grupos armados desestabilizadores”.

Guillermo Bermejo, analista político peruano, ha escrito 194 artículos abordando la injerencia estadounidense. Desde hace tres meses, esta conferencia se ha realizado en varios lugares de Caracas, como en la Universidad Bolivariana de Venezuela y en la parroquia del 23 de Enero.

El Blokesur tiene por objetivo hacer frente al imperialismo con herramientas de análisis generando espacios para la reflexión. El pasado mes de mayo participó en el Congreso Internacional Inventar la democracia del siglo XXI, realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios