Sexteto Juventud y La Quinta Galaxia hicieron bailar a todos en ciclo “SonARA”

Foto: Daniella Santander

Foto: Daniella Santander

Los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño se convirtieron en una inmensa pista de baile para muchos salseros que se acercaron a disfrutar del ciclo “SonARA”, en su segunda etapa, con las orquestas Sexteto Juventud y La 5ta Galaxia, la noche de este jueves 5 de noviembre.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Cendis

El Sexteto Juventud, agrupación con más de cincuenta años de trayectoria, abrió la pachanga. Temas como “Una sola bandera” retumbaron el recinto, mientras todos coreaban al unísono. “Rosa” también puso a bailar a los presentes. La alta temperatura, por la cantidad de personas aglomeradas en el lugar, fue punta de lanza para que uno de los vocalista preguntara: “¿Cuando usted tiene calor para dónde va?”, a lo que la muchedumbre respondió: “Pa’ La Guaira”. Él repitió: “¿Para dónde?”, y se volvió a sentir el sonido del público gritando: “Pa’ La Guaira”, y así arrancó el famoso tema “Pa’ La Guaira me voy”.

Pero no todo era salsa brava, el romanticismo llegó cuando empezó a sonar el tema “Vergüenza”, un bolero bien disfrutado y coreado por los presentes, sucedió lo mismo con “Mi calvario” y el famoso “Caramelo’e chocolate”. Antes de cerrar su presentación con el himno de cualquier salsero “La cárcel”,  rememoraron el auge del pop a finales de los años sesenta con su divertida versión del “Patapata”.

Al llegar el turno de la orquesta de La 5ta Galaxia, el vocalista, Joel Cárdenas, agradeció por el cariñoso recibimiento que su público le regalaba. Sonó “Definir”, “Qué  humanidad” y al tocar el famoso “Homenaje al tres”, el cantante expresó emocionado: “Se cayó el escenario”, momento justo para que el solo del ejecutante del tres se destacara generando ovaciones, bailes y fuertes aplausos.

Más personas se unieron al baile y terminaron la velada del jueves 5 de noviembre sudando el estrés del día al son de la salsa de dos orquestas íconos de Venezuela: el Sexteto Juventud y La 5ta Galaxia, ofrecido sólo por el ciclo “SonARA”.

El ciclo “SonARA” continúa el martes 10 de noviembre con un concierto de dos referentes de nuestra música: Serenata Guayanesa y Carota Ñema y Tajá. La cita es en la salsa Ríos Reyna del Teresa Carreño, a las 7:00 pm, las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro por sólo 200 bs.

El miércoles 11 le toca el turno a los amantes del rap con los exponentes Aros, Gregory Palencia y Deja Vú, en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), por un costo de Bs. 50; y el jueves 12, la música tradicional venezolana invadirá la sala José Felix Ribas con Ismael Querales, Daniel Gil, Golperos del Tocuyo y Golperos de Don Pio, también por un costo de Bs. 50.

 

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz