Se realizará “Jornada de Lectura Braille-Tinta para adultos” en la Biblioteca Nacional

3e2a847b-bd08-42aa-94fe-9fc5bafe6ddaEste jueves 12 de noviembre, a la 1:30 pm, en los espacios abiertos de la Biblioteca Nacional, al lado del Café Venezuela, se realizará la “Jornada de Lectura Braille-Tinta para adultos”, dedicada en esta ocasión al narrador venezolano Wilfredo Machado,  con quien se compartirá la lectura de algunos de sus textos, que estarán disponibles tanto en formato accesible Braille como en convencional Tinta.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IABN

Adriana Rodríguez, responsable de la actividad dirigida a adultos, con especial atención a las personas con discapacidad visual, y encargada de este servicio de la BN, señaló: “La idea es que la lectura sea compartida y que luego se haga una tertulia para que el público pueda hablar con el narrador, de esta manera estamos fomentando y motivando al público a leer”.

“Wilfredo Machado es autor de ficción y se puede decir que se inclina por lo fantástico y lo mágico religioso; en esta oportunidad trabajaremos con fragmentos de sus obras Libros de animales; y Corazones sombríos y otras historias bizarras”, manifestó Rodríguez.

El Servicio para Personas con Discapacidad Visual de la Biblioteca, desde hace seis años, brinda acceso a la información impresa a través de los formatos que permiten las nuevas tecnologías, como la digitalización de textos, lo que permite que el lector de pantalla verbalice el archivo, y la impresión de textos en Braille. Además, ofrece un área de formación en el uso de computadoras adaptadas con este lector de pantalla.

A través de la promoción y animación de la lectura, la Biblioteca Nacional fomenta la inclusión sociocultural de grupos vulnerables, en especial de las personas con discapacidad visual. La invitación es para todas las asociaciones de ciegos que hacen vida en la región capital y al público en general.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz