Se exhibirán 175 años de fotografía en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BIBLIOTECA-NACIONAL-CARACAS-VENEZUELA-130Este martes 17 de noviembre, a las 10:30 am, en conmemoración al 175.° aniversario de la historia de la fotografía en Venezuela, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional (IABN) y de Servicios de Bibliotecas inaugurará la exposición “Una historia detenida en imágenes (1840-2015)”, en la sala del Archivo Audiovisual, nivel AP-3 del Cuerpo de los Servicios.

Texto: Prensa IABN, Fabiola Cesin

Isabel Suárez, directora del Archivo Audiovisual, manifestó: “La fotografía, con su carga de objetividad y subjetividad, es una herramienta que permite reconocer situaciones de la historia desde una imagen fragmentada, convirtiendo al mundo en una herramienta portátil al alcance de todos”.

La muestra está conformada por fotografías del siglo XIX y principios del siglo XX, las cuales ilustran la trayectoria de la fotografía, desde la técnica del daguerrotipo. Se expondrán imágenes registradas por fotógrafos contemporáneos y otras de los pioneros de este arte y oficio, como Pal Rosti, Federico Lessmann, Henrique Avril, Pedro Manrique, Luis Felipe Toro, Próspero Rey, J. A. Crespo, R. M. Espinoza, Salas V. Martínez, Miguel Ángel Baldó, entre otros.

Esta exposición fotográfica, disponible al público hasta el mes de enero de 2016, es garante de la memoria de personas, tiempos y espacios que conforman la historia del pueblo venezolano. Así se expondrá la labor de preservación de nuestro patrimonio resguardado por la Biblioteca Nacional.

cartel exposicion 175 años de la fotografia en vzla

Foto: Ronald Montaño

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios