Se exhibirán 175 años de fotografía en Venezuela

17 noviembre, 2015

BIBLIOTECA-NACIONAL-CARACAS-VENEZUELA-130Este martes 17 de noviembre, a las 10:30 am, en conmemoración al 175.° aniversario de la historia de la fotografía en Venezuela, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional (IABN) y de Servicios de Bibliotecas inaugurará la exposición “Una historia detenida en imágenes (1840-2015)”, en la sala del Archivo Audiovisual, nivel AP-3 del Cuerpo de los Servicios.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IABN, Fabiola Cesin

Isabel Suárez, directora del Archivo Audiovisual, manifestó: “La fotografía, con su carga de objetividad y subjetividad, es una herramienta que permite reconocer situaciones de la historia desde una imagen fragmentada, convirtiendo al mundo en una herramienta portátil al alcance de todos”.

La muestra está conformada por fotografías del siglo XIX y principios del siglo XX, las cuales ilustran la trayectoria de la fotografía, desde la técnica del daguerrotipo. Se expondrán imágenes registradas por fotógrafos contemporáneos y otras de los pioneros de este arte y oficio, como Pal Rosti, Federico Lessmann, Henrique Avril, Pedro Manrique, Luis Felipe Toro, Próspero Rey, J. A. Crespo, R. M. Espinoza, Salas V. Martínez, Miguel Ángel Baldó, entre otros.

Esta exposición fotográfica, disponible al público hasta el mes de enero de 2016, es garante de la memoria de personas, tiempos y espacios que conforman la historia del pueblo venezolano. Así se expondrá la labor de preservación de nuestro patrimonio resguardado por la Biblioteca Nacional.

cartel exposicion 175 años de la fotografia en vzla

Foto: Ronald Montaño

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Llega a su final la muestra José Colmenares: Silbando El Llano con cámara en mano
Centro Nacional de la Fotografía invita a fotografiar y amamantar en colectivo
Uruguayo Maximiliano López ganó III concurso de fotografía de Mercosur
Falleció Rómulo Ollarves, un promotor del movimiento fotográfico

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz