Quince jugadores de la Vinotinto no asistirán a convocatorias hasta que se reemplace la directiva de la FVF

La-VinotintoEl grupo publicó una carta en sus cuentas en las redes sociales, donde ha decidido no disputar más partidos con la selección de Venezuela hasta que la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el cuerpo técnico de la selección sean reemplazados.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Agencias

Los jugadores de la selección venezolana de fútbol manifestaron, a través de una carta pública publicada este lunes, a no continuar acudiendo a las convocatorias para las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018. El grupo, que integra a 15 futbolistas, ha decidido no disputar más partidos con la selección de Venezuela hasta que la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el cuerpo técnico de la selección sean reemplazados.

La misiva está firmada por Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos. Estos jugadores se unen a la renuncia del defensa Fernando Amorebieta que el pasado martes anunció su retiro, también en una carta pública, bajo los mismos argumentos.

CVF_MFFXAAEAmdj.jpg:largeEl comunicado publicado a través de las redes sociales de los jugadores que lo firman rechaza las declaraciones del presidente de la FVF, Laureano González, ofrecidas en el Diario Líder, en las que aseguró que los futbolistas conspiraron para que el técnico Noel Sanvicente fuese destituido. “Ahí (a lo interno de la selección) se configuró un movimiento para sacar al técnico, que es nuestro entrenador más ganador del fútbol nacional”, declaró González el pasado jueves.

“Dichas declaraciones son totalmente falsas y violatorias de nuestro honor y reputación”, afirmaron los futbolistas de la Vinotinto. En la carta el grupo vinotinto expresa su decisión de no continuar en un “ambiente ya dañado por nuestros dirigentes”.

“Así mismo manifestamos una gran decepción y desilusión por la falta de apoyo del cuerpo técnico de nuestra selección nacional ante dichas acusaciones”, agregaron.

El grupo señaló que “mientras la Federación Venezolana de Fútbol sea comandada por los actuales directivos” el “sueño de ir a un Mundial de fútbol se ve comprometido”. “Nosotros los jugadores no estamos de acuerdo en que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo”, expresaron.

Los jugadores de la selección venezolana aseguraron que “el daño hecho solo puede repararse renovando la dirigencia de la FVF”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz