Artextil 2015 inicia este miércoles: Consulta su programación en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CTYVJleU8AAm6ur.png:largeEntre el 11 y el 15 de noviembre, en los espacios del Teatro Teresa Carreño y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en Caracas, se estará realizando la novena feria internacional Artextil 2015, que también tendrá actividades territorializadas en los 23 estados del país a través de los espacios de la Red de Arte. Presentamos a continuación el cronograma de actividades a nivel nacional, que incluye conferencias, conversatorios, talleres, desfiles y exhibiciones.

Texto: MPPC

Artextil 2015 estará dedicada al poeta y dramaturgo Ceśar Rengifo y al moriche. “La fibra, que es el origen de la vida”. “Queremos significar el homenaje que en esta ocasión se le hace a nuestro creador, cultor de la Revolución, de las revoluciones, precursor de la Revolución Bolivariana, y quien fomentó la estática nuestra, César Rengifo”, afirmó Aracelis García, viceministra de Economía Cultural, en rueda de prensa este lunes.

Asimismo, García recordó que el Comandante Hugo Chávez inauguró hace nueve años la primera feria de Artextil, dejando el legado para profundizar el sector artesanal y visibilizar la producción en áreas comerciales, desarrollo tecnológico y de formación, que podrá ser evidenciada en Artextil 2015.

Por su parte, la Viceministra explicó que desde hace dos años trabajan con el tema de la vestimenta. “Consideramos que este sector tiene muchas propuestas que hacer en torno a una vestimenta que sea endógena, que se parezca a nosotros”, afirmó. Además, resaltó que los diseñadores y artesanos que estarán presentes durante la feria textil defenderán y buscarán redefinir y resignificar el sentido de la vestimenta que usamos.

Teatro Teresa Carreño y Unearte

artextilccs1

artextilccs2

artextilccs3

Croquis de actividades en el Teresa Carreño

artextil-mapa

Actividades en la Red de Arte en todo el país

artextil1

artextil2

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios