Primer Encuentro Nacional del Movimiento se realizará el 20 y 21 de este mes

19 noviembre, 2015
Foto: Milangela Galea

Foto: Milangela Galea

El Primer Encuentro Nacional del Movimiento, se realizará este viernes 20 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las artes (UNEARTE) y el sábado 21 en la Escuela Venezolana de Planificación en la Rinconada, día importante para este movimiento ya que realizarán el documento que los separe de la Red de Teatro y circo para que los independice como Red de Circo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Williams Rivas, vocero del Movimiento Escénico Urbano, estuvo la tarde de este jueves en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, indicando que comenzarán el viernes a medio día recibiendo a los muchachos para darle su respectiva credencial, de ahí pasarán a la sala formal donde se hará una exposición de lo que ocurrió en el I Encuentro Nacional de Formación de Formadores que ocurrió en el Estado Portuguesa.

Posteriormente se entregará un proyecto de los estudiantes de la UNEARTE al rector de la institución, Néstor Viloria, para la utilización de los espacios cálidos para adecuarlos a la utilización de las prácticas de las artes circenses.

También estarán haciendo una pequeña muestra de las artes circenses efectuada por los propios estudiantes y de la propia comunidad circense, lo que representa una mezcla de estudiantes junto a la comunidad.

Dentro de las actividades a realizarse en el marco de este primer encuentro, se encuentra la elaboración de un conservatorio con el profesor Oswaldo Barreto para hablar sobre la historia del circo en Latinoamérica, además estará participando el profesor Jesús Rujano para hablar sobre la historia del payaso en Venezuela.

El segundo día del encuentro se creará la comisión generadora para el II Congreso de las Artes circenses y al finalizar la tarde tendrán un encuentro de Circo Olimpiadas.

Según Rivas, su encuentro con las artes circenses se dio hace mucho tiempo, en algún momento tuvo la oportunidad con un amigo que hacía hip-hop y malabares, se interesó y comenzó en este mundo. Contó que un día llegó un argentino con un taller de payasos, lo tomó y cambió su vida radicalmente.

Decidió integrarse al Movimiento Escénico Urbano por medio de una convocatoria, comenzaron a conformar, le dieron forma a todo el moviendo para generar todas estas políticas culturales, no sólo desde el circo sino de las artes escénicas como tal.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz