Maduro: Comando Sur estadounidense dirige planes para afectar el sistema eléctrico nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

006_eg_2348_1447714427  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que desde el Comando Sur de Estados Unidos se está preparando un plan nacional de apagón contra Venezuela. “Tienen un plan para un gran apagón nacional, así lo denuncio. Lo tiene que saber Venezuela”, dijo el primer mandatario Nacional desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, Caracas. “El Comando Sur dirige todo el plan contra Venezuela, de guerra contra la Patria. ¡Con Venezuela no podrán!”, aseveró Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

Texto: Correo del Orinoco y AVN

El jefe de Estado señaló que los eventos orquestados contra el sistema eléctrico ha sido solo un ensayo de lo que esta preparado en contra de el país.

Maduro advirtió que “la campaña electoral de la derecha se la están haciendo desde el Comando Sur y uno de los golpes que quieren dar es un golpe eléctrico agudo, grave contra el sistema” de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Presidente Maduro desde el Puesto de Comando Presidencial, 16 noviembre 2015

Asimismo, indicó que se reunió con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, para generar un plan que contrarreste este sabotaje y llamó al tiempo “a la unión de la clase obrera del sector eléctrico. De sus manos saldrá la estabilidad del sector”.

LLAMÓ A ACTIVAR PLAN CÍVICO-MILITAR

El Presidente también sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien ordenó elevar los niveles de vigilancia a través del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) para proteger al pueblo y seguir construyendo la patria de Bolívar.

“Hacer este alerta a la conciencia y que todo el pueblo de Venezuela nos ayude a cuidar el sistema eléctrico nacional y que activemos todos los planes cívico-militar. Pueblo consciente es pueblo que garantiza la paz”, enfatizó el jefe de Estado.

Anunció que todas las investigaciones realizadas deben ser informadas al pueblo para que los medios de comunicación no oculten información y se conviertan en cómplices de estos actos que atentan contra el pueblo.

EEUU busca aplicar en Venezuela planes desestabilizadores usados contra mundo árabe

El presidente Maduro tambi{en denunció este lunes que el gobierno de Estados Unidos, con sus ansias de poder, pretende ejecutar contra Venezuela los mismos planes de desestabilización que ya ha perpetrado contra el mundo árabe. “Lo denuncio ante el mundo, pretenden (el imperialismo estadounidense) hacer contra Venezuela los mismos planes de descuartizamiento y desestabilización que han hecho contra el mundo árabe, en África y en el Medio Oriente “.

“Ellos (el imperialismo) pretenden hacernos a nosotros, por otras vías, lo que le han hecho a Irak, a Libia y a Siria, no han podido ni podrán, pero lo pretenden”, alertó Maduro, quien comentó que si la extrema derecha internacional llegara a cumplir con este objetivo, las migraciones masivas que se han visto de estos países hacia Europa “se quedarían pequeñas a lo que en pocos meses se vería en todo el Caribe”.

001_EG_6550_W

“Estoy seguro que si eso llegara a pasar saldrían los mismos imperialistas quien sabe con que fórmula contra nuestro pueblo. Por eso hay que preservar la Revolución Bolivariana, preservar la paz para seguir teniendo esta voz que tenemos y seguir diciendo la verdad”.

En su alocución, el jefe de Estado expresó que si se hubiera tomado el camino que propuso en 2014 para hacer una alianza de protección y de apoyo a los países árabes como Irak, Siria, Irán, Jordania, Líbano y Egipto los ataques terroristas registrados en París, Francia, el pasado viernes y el constante asedio al pueblo de Siria no se hubiesen presentado. “Vencer a estos grupos terroristas va a ser muy duro, que nadie se llame engaño, el peligro y la amenaza es más grande de lo que dicen los medios de comunicación”, manifestó al hacer referencia de los actos registrados en la capital francesa, que dejaron 132 personas asesinadas y 352 heridos, y la posterior respuesta de Francia amenazando con intensificar los ataques a Siria.

Desde 2014, Francia participa en bombardeos a Siria bajo el auspicio de una alianza con Estados Unidos, país que ha admitido su financiamiento a grupos interesados en derrocar al presidente Bashar Al Assad. La incursión ha sumido al país norafricano en una cruenta crisis humanitaria con un saldo de 250.000 víctimas, de las cuales 70.000 eran civiles, y millones de refugiados que huyen de la guerra hacia Europa a través del Mediterráneo.

002_eg_2238_1447714426

Maduro sentenció que la lucha contra el terrorismo “tiene que ser una, tiene que ser sincera, transparente y total. Si no, el legado que dejarían ustedes, mandatarios de los países imperialistas del mundo, no les alcanzará para ser recordados como los que dejaron al mundo plagado de terrorismo, de muerte y de miseria”.

“Hay que respetar la autodeterminación de los pueblos, el derecho internacional, aquí nadie se puede abogar el derecho de armar ejércitos terroristas para derrocar a un gobierno, como han hecho contra el presidente Bashar Al Assad en Siria”, dijo, al tiempo que agregó que “nadie se puede abogar el invadir, el bombardear y destruir todo un régimen político, social y económico como se hizo en Libia, nadie se puede abogar invadir masivamente y tomar todo un país histórico como es Irak”.

Confirma muerte de un venezolano en el ataque terrorista ocurrido en París

Maduro también confirmó la noche de este lunes la muerte de un ciudadano venezolano, en el ataque terrorista perpetrado en París, Francia. “Uno siente como propio el dolor, las imágenes de Francia, muy doloroso, muy dolorosa la pérdida de la vida de un muchacho venezolano, hay otro herido”, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

“En Venezuela decimos este juego está trancado, peligrosamente trancado, por  los miles y miles de inmigrantes, por otro lado los miles de terroristas captados por estos grupos, financiados con millones y millones de dólares y por otro lado la violencia criminal que se expresó en París, pero que todos los días la han vivido los pueblos de Libia, Irak y de Siria”, dijo.

El Mandatario Nacional indicó que Venezuela también siente como propio el dolor cuando asesinan con bombas, misiles y atentados terroristas a jóvenes, hombres y mujeres en Trípoli (Libia), Bagdad (Irak), Damasco (Siria) y más allá. “Es la misma humanidad, así como no hay terroristas buenos, ni terroristas malos, no hay violencia buena, ni violencia mala”.

“Amamos la causa de la paz y la causa árabe (…) amamos a los pueblos árabes, a los pueblos musumalnes y abogamos por la paz”, dijo.

Maduro ratificó la propuesta presentada ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 2014, para una nueva alianza y para que se respetaran los gobiernos de Irak, Siria, Irán, Jordania, Líbano, así como de toda esa región, para lograr alianza de protección y de apoyo.

“Si se hubiera tomado ese camino yo estoy seguro que estos ataque terroristas no se hubieran dado”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios