Presidente Maduro anuncia incremento del 127% del presupuesto 2016 para gobernaciones y alcaldías

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fb_02411444784560El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que del Presupuesto Nacional del año 2016 aprobado por la Asamblea Nacional, 105 mil 695 millones de bolívares, que representa el 37%, será destinado a las gobernaciones  y alcaldías. Esto se traduce en un incremento del 127% en comparación con los recursos asignados para el 2015.

Texto: Correo del Orinoco

De igual manera entregó 15.198 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos en todas las regiones del país, generados a través de la recaudación tributaria.  Recordó que este año el Ejecutivo Nacional otorgó recursos por el orden de 47 mil millones y otros 72 mil 298 millones de bolívares extras, por los excedentes.

“Son 15.198 millones de bolívares extraordinarios para todas las regiones del país, generados por los excedentes del Seniat en el año del precio del petróleo a 30 dólares”, expresó el jefe de Estado durante la reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG) en el Palacio Blanco, Caracas.

“A pesar de bajada de precios petroleros hemos mantenido inversiones y gastos nacionales”, añadió el presidente Maduro.

De igual forma anunció que será aprobado un aumento de 30% en los sueldos de maestros, bomberos y policías estadales “porque la defensa del salario tiene que ser integral”.

Asimismo, resaltó que el Presupuesto Nacional 2016 tiene un alto porcentaje de ingresos por recaudación tributaria, y un menor porcentaje por ingresos petroleros. El monto calculado para el venidero año asciende a 1.548.574 millones de bolívares, monto que representa un crecimiento de 108,8% respecto al presupuesto del 2015, que fue de 741.708 millones de bolívares.

Informó que en las próximas semanas se dará a conocer una nueva reforma tributaria, “que nos va a colocar en mejor situación para que el esfuerzo productivo nacional sostenga las inversiones y los gastos de todos, las inversiones nacionales, regionales, municipales y concretas del poder popular”, explicó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios