Presidente firmó contrato marco que protegerá derechos de 2,5 millones de trabajadores públicos

21 noviembre, 2015

_fs_70351448045532Con la firma este viernes del nuevo contrato colectivo dirigido a la administración pública se ampara y reivindica los derechos de 2,5 millones de trabajadores que representan el soporte de la Patria, resaltó el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Los trabajadores son el soporte de nuestra Patria. Así es y así será cada día que pase. Trabajadores dinámicos, productivos, comprometidos”, señaló durante una actividad que reunió a este importante sector en la Plaza Bolívar de Caracas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado destacó que la estabilidad del trabajo constituye uno de los grandes logros conquistados por el pueblo venezolano durante el proceso revolucionario, que se diferencia de Estados Unidos y varios países europeos, en donde no se garantiza el derecho a trabajar, se aplican reducciones de sueldos y se producen despidos.

_mg_0633_rh1448049068“Yo puedo decir con orgullo que uno de los grandes logros laborales de esta Constitución, gracias al comandante Hugo Chávez, y que yo mantengo como legado es la estabilidad del trabajo en Venezuela, la estabilidad de los trabajadores, y este contrato marco la fortalece, pero es una estabilidad dinámica, es una estabilidad para trabajar mejor, es una estabilidad que debe ser para servir más al pueblo”, ratificó.

Señaló que a pesar de la caída que experimenta el precio del crudo veenzolano-que cerró esta semana en 34,40 dólares por barril-, y de las pretensiones de la derecha nacional e internacional de desestabilizar el país, el Gobierno venezolano sigue reafirmando su compromiso con la clase obrera y la transformación de la administración pública.

“¿Qué hubiera hecho un gobierno de la derecha neoliberal si el petróleo cae?. Suprimir todas las contrataciones colectivas, reducir personal público, reducir pensiones o eliminarlas, privatizar el seguro social, quitarnos las prestaciones sociales, privatizar enloquecidamente las viviendas, las industrias básicas y vendría el Fondo Monetario Internacional a mandar desde Washington”, expuso Maduro, en referencia al peligro que representa la derecha para el país, por lo que invitó a defender estos logros sociales el próximo 6 de diciembre cuando se realizarán las elecciones parlamentarias.

Maduro Firma contrato marco para trabajadores venezolanos, evento completo

Mire este video en Youtube.

Programas sociales

En el acto de este viernes, el jefe de Estado llamó a fortalecer las políticas de atención a toda la administración pública, por lo que extendió su propuesta para la creación de un club vacacional y la puesta en marcha de un plan especial para la distribución de electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada.

De igual forma, invitó a a discutir un nuevo seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y planteó integrar las instituciones a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT) que han atendido de manera integral a más de 19 millones 500.000 venezolanos.

_mg_0694_rh1448049462

mg_14861448045533

_mg_0768_rh1448049516

_mg_0857_rh1448049465

El Presidente también planteó la necesidad de fundar el Sistema de Escuelas de la Administración Pública Simón Rodríguez, para promover la formación completa de los trabajadores. En este sistema se integrarán la Escuela de Hacienda Pública, la Universidad Bolivariana de Trabajadores, la Escuela Venezolana de Planificación y las misiones educativas Robinson (educación primaria), Ribas (bachillerato) y Sucre (educación universitaria).

“Una educación pública para servir, para transformar el país, para hacer revolución”, expresó Maduro, al tiempo que solicitó a los trabajadores realizar una propuesta dirigida al fortalecimiento del sistema de caja de ahorros.

Hogares para los trabajadores

Este viernes, el presidente Maduro anunció que el 20% de los 500.000 nuevos hogares que serán edificados en el año 2016 por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) será destinado a los trabajadores del sector público.

mg_36761448045535

_mg_0583_rh1448049067

Recordó que el Gobierno Bolivariano tiene como meta construir 500.000 nuevos hogares en el transcurso de 2016, para elevar a 1.500.000 el número de familias que tendrán techo propio al término de ese año.

De este modo, de las 500.000 nuevas casas que se edificarán como parte de este programa social, creado en 2011 por iniciativa del líder socialista Hugo Cháve, se deberán adjudicar 100.000 a los trabajadores públicos venezolanos.

50.000 nuevas pensiones

Como parte de las políticas del Gobierno nacional para reivindicar los derechos de los adultos mayores, el Presidente anunció la asignación de 50.000 nuevas pensiones , que se sumarán las 110.000 que fueron aprobadas en octubre pasado, para alcanzar la meta de incrementar la cifra a tres millones en 2016.

mg_36151448045534

Los adultos mayores, que antes recibían un 30% del salario mínimo, ahora cuentan con un monto homologado al ingreso mínimo mensual, que es cancelado todos los meses del año sin falta.

Además, el pasado 9 de noviembre se decretó, mediante Gaceta Oficial, el pago de tres meses de aguinaldos con base al nuevo salario mínimo, establecido en 9.648 bolívares, que será cancelado las dos primeras partes el 15 de noviembre y la restante, el 1º de diciembre. Es decir, cada adulto mayor recibirá como aguinaldo un total de 28.944,54 bolívares.

En 1999 únicamente 387 mil personas conformaban el grupo de hombres y mujeres que gozaban del cobro de pensión, 16 años después el número de pensionados asciende a 2,7 millones de venezolanos.

mg_37461448045535  mg_37701448045535

005_mg_3939_1448051812

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Presidente Maduro: Aquí hay una Venezuela que todos los días se construye
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores
Maduro dio detalles sobre reunión con Kerry: ratifica posición para restaurar relaciones con gobiern...

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

6 Comentarios en "Presidente firmó contrato marco que protegerá derechos de 2,5 millones de trabajadores públicos"

Notificar en
avatar
600

yonaldo rangel
Invitado
yonaldo rangel
2 meses 27 días atrás

que pasa con el bono por la firma del contrato que el gobierno no ha pagado y aparece en las clausulas del contrato marco

Loly
Invitado
Loly
8 meses 8 días atrás

En la Alcaldia de Papelon del Estado Portuguesa realizaron despidos injustificados hasta de mujeres embarazadas, a los trabajadores despedidos les pidieron firmar carta de renuncia

Marisol
Invitado
Marisol
9 meses 25 días atrás

Y como quedan los empleados que llevan 6,8 o mas años en calidad de CONTRATADOS en la Gobernacion del Estado Anzoategui y otros entes???? Cuando se regularizara su situacion laboral como lo contempla la LOTTT

maria esther matos
Invitado
maria esther matos
10 meses 1 día atrás

que broma muy bueno pero no me alegro porque a mi hija es obrero educacional me la bolquearon y nada nadie me ayuda y eso que tiene 4 ni;ospeque;os

MORELBA PARRA
Invitado
MORELBA PARRA
10 meses 2 días atrás

FELICITACIONES PRESIDENTE, ESTO ES LO Q NECESITAMOS Q TOMEN EN CUENTA A LA GENTE TRABAJADORA Y AHORA LE PREGUNTO ¿Y A NOSOTROS LOS JUBILADOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Q NOS TOCA? BUENO ME DESPIDO DE UD SIN ANTE PEDIRLE A DIOS Q LO CUBRA DE BENDICIONES Y LO PROTEJA POR SIEMPRE.

Ana Roa
Invitado
Ana Roa
10 meses 21 horas atrás

Si el Contrato Marco de la Administración Pública beneficia al Personal administrativo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, jubilando a este personal a los 25 años de servicio independientemente de la edad que tenga el Administrativo, así como está contemplado en el Contrato de los Docentes y de los Obreros bienvenido sea; porque no es justo que el Personal Administrativo puede salir jubilado es a los 30 años de Servicio y eso si tiene la edad un ejemplo de ello, es que una Secretaria cumple 30 años de Servicio y si tiene 50 años tiene que esperar 5 años más para poder salir jubilada es decir, que le tiene que trabajar al estado 5 años más porque no tiene 55 años es por ello, que sale jubilada a los 55 años con 35 años de servicio, yo he visto compañeras de trabajo administrativos que han salido con bastón y directo al médico porque han salido jubiladas a los 38 ó 40 años de servicio y eso ami me tiene desconcertada y decepcionada porque me parece una injusticia y si este Contrato que acaba de firmar el Presidente sirve para que salgamos jubiladas a los 25 años de servicio independientemente de la edad que uno tenga felicito al Presidente Nicolas Maduro y que Dios se lo multiplique en Salud para él y toda su familia y sus allegados y a título personal tengo 26 años de servicio y 49 años de edad, soy Profesora Universitaria, pero en el Liceo mi Cargo es de Administrativo y sería un milagro que yo pudiera ya salir jubilada sería gracias a Dios y al Presidente Maduro.

wpDiscuz