Obra rusa “Pájaros de fuego” se estrena en la Ríos Reyna

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

timthumb.php_Este viernes, la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, será lugar para el estreno de una pieza que ejecutará el Ballet Teresa Carreño bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Brixio Bell, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro Algonso López Cholet.

Texto: Ciudad Caracas

Esta coreografía de Bell es una adaptación del ballet clásico ruso Pájaros de fuego, de Ígor Stravinski, basada en historias folclóricas rusas.

El cuento se desarrolla a partir de la necesidad de un zar que desea investigar quién se lleva los frutos de su jardín, para lo cual envía a su hijo el príncipe a adentrarse en el bosque para ahondar qué sucede con los frutos.

El príncipe en la búsqueda, consigue a un pájaro de fuego y el joven comienza a perseguirlo. En la cacería, finalmente el pájaro y el príncipe deciden hacer un pacto de amistad, en la cual el ave le ofrece al soberano ayudarlo a lograr su objetivo.

Seguidamente, en ese camino en el bosque, el pájaro hace al príncipe adentrarse en el jardín misterioso del mago Kaschéi, quien tiene intenciones maléficas que convierten en piedra a los caballeros que intentan rescatar a las princesas que el hechizero mantiene prisioneras en su reino.

Brixio Bell, en una entrevista ofrecida a Ciudad CCS, destacó que este es un cuento infantil dirigido a todo público.

“Voy a poner en escena una versión mía de Pájaro del fuego, reinterpretando el cuento para el cual me tomé ciertas licencias para hacer una versión propia que no sea tan rusa y que la gente que la vea la pueda entender”, manifestó Bell.

“Esta obra tiene un mensaje que lleva la idea de reivindicarse con los valores en base al amor, la amistad y la libertad, queriendo que cada quien sea lo que quiera ser”, comentó el director.

Asimismo, refirió que, “es perfecta para adentrar a niños y adultos a reencontrarse consigo mismo, dentro de una historia mágica llena de fantasía y efectos especiales”.

Según Bell, el espectáculo contará con tres funciones. “Es una adaptación de la pieza original llevada a la modernidad, que no nos remonta al pasado y a los cortes de imperio sino reinterpretar esa imagen de la época en algo más actual”, señaló.

La puesta en escena involucra dos cuerpos de baile y tres versiones de roles protagónicos.

En los roles principales del pájaro está la participación de Susan Bello, Andrea Hernández y Alejandra Martínez; el brujo serán Freddy Urdaneta, Gilberto Rodríguez y Ángel Álvarez.

En el rol de príncipe participarán los actores Ricardo Rodríguez y Jacobo Velásquez; mientras que en el papel de la princesa estarán Sejain Bastidas, Patricia Hernández y Alexandra de León.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios