Obra La cocinera arrasó con los Premios Municipales de Teatro César Rengifo

6 noviembre, 2015

Obra-La-Cocinera-arrasó-con-los-Premios-Municipales-deTeatro-César-RengifoEl montaje de la obra La cocinera, original del dramaturgo cubano estadounidense Eduardo Machado, dirigida por Rossana Hernández y producida por el equipo de La caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte, acumuló la mayoría de los reconocimientos correspondientes a la edición número 42 de los Premios Municipales de Teatro César Rengifo, otorgados ayer por la Cámara del Concejo de Libertador.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco

Según el anuncio realizado por el presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara del Municipio Libertador, Roque García, el jurado calificador otorgó a este montaje de La cocinera los premios a la Mejor Vestuario, realizado por Raquel Ríos; Mejor Actor Principal a cargo de Rubén León y Mejor Actriz Principal para Leyla Vargas.

Igualmente Rossana Hernández recibió el galardón a la Mejor Dirección que lleva el nombre de Carlos Giménez, mientras que Ernesto Campos se llevó el lauto en el renglón de Mejor Actor de reparto.

La veterana actriz Nyrma Prieto, que este 2015 cumplió 50 años sobre las tablas, fue reconocida con el Premio a la Mejor Actriz Secundaria por su participación en el montaje de La casa de Bernarda Alba, producida por Rajatabla.

Por ora parte el premio a la Mejor Producción recayó sobre el grupo de teatro del Contrajuego, dirigido por Orlando Arocha, por la obra Buena Gente y el galardón al Mejor Texto de Autor Venezolano o Extranjero José Ignacio Cabrujas fue para José Luis León por Purgatorio privado con aroma de café.

Víctor Villavicencio ganó con la mejor iluminación en la obra Bingo y la mejor música original fue la de Jesús Sánchez en Enredos, mientras que la mejor musicalización la realizó Wahari Meléndez en Obu Rey. Finalmente, el los renglones técnicos, el premio a la Mejor escenografía fue para Armando Zullo, por Único camerino

Otros que recibieron reconocimientos fueron el grupo Chichón (obra de teatro infantil), taller de Teatro Los Monigotes (teatro de títeres) y el colectivo Cuenta Peregrino (teatro de calle).

Según Roque García, en esta oportunidad el Premio Municipal de Teatro César Rengifo repartió una bolsa total de Bs. 188 mil.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

En gira nacional obra dancística “Lorca muerto de amor” rendirá homenaje al poeta español
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz