Noche de Hip Hop se respirará en los Espacios Abiertos del Teresa Carreño

unnamedLa cultura del Hip Hop se adueñará de los Espacios Abiertos del Teatro Teresa Carreño este miércoles 10 de noviembre a las 7:00 pm, cuando tres de los más sobresalientes MCs del país suban a la tarima para mostrar su arte con temáticas irreverentes, con contenido social y líricas dedicadas al amor. Ellos son: Aros, Gregory Palencia y Dejavu.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IAEM

Aros, con mucho aprendizaje dentro del género

Es un MC y beatmaker (Dj, hacedor de pistas, beat, etc) surgido del sector Agua Salud, de la populosa parroquia caraqueña Sucre. Se inicia en este oficio en 2009 formando parte de la agrupación Dsordena2 junto a los también raperos Shoop y Kaizer. En 2010, se involucró en el oficio de beatmaker gracias a Dj On, un primo merideño. Adicionalmente, realizó estudios artísticos y musicales en el Laboratorio de Artes Urbanas (LAU), institución adscrita a Tiuna El Fuerte. Como solista, fue ganando seguidores de manera progresiva apoyado en dos producciones discográficas: “90 y Pico” (2013) y “A Ere o Ese. Vol. 1” (2015), este último producido por MC Flysinatra, registros que Aros suele vender en sus presentaciones.

Gregory Palencia, por los caminos de la Revolución

Es un joven cantautor que se confiesa revolucionario, socialista, defensor de los derechos humanos y luchador por la igualdad de los pueblos de Hispano América. Nació el 21 de julio de 1985 en Maracay, Aragua. Sus interpretaciones se basan en el hip hop con influencias del jazz, blues, rhythm ‘n blues y rock, con mucha carga poética en sus letras que apuntan a favor de los cambios positivos. Su carrera como profesional comienza a los 17 años, para el 2003 integra junto a Tyrone González “Cancerbero” y Manuel Galvis “Black Kamikaze” el colectivo Código de Barrio. En 2005, en plan solista, edita un mixtape en el que incorpora instrumentos musicales, para el 2008 gana el premio Voz Juventud Aragua 2008 y en el año 2013 registra el álbum “Ayer”. Su banda de apoyo se llama “Larasband”.

Dejavu, destacado freestyler

Nació en Valencia, edo. Carabobo, en 1989. Se inicia a los 16 años y no tardó mucho en ganar popularidad en el barrio donde creció y se forjó. Muy pronto empezó a viajar y participar en distintos lugares del país, simultaneamente integra el colectivo “Mentes Subversivas Crew” junto a raperos de distintas barriadas de Carabobo. Como solista, fue desarrollando y destacándose como freestyler (improvisador). En 2012 edita “Reyes Peña, Vol. 1”, para este momento se involucra en el colectivo “Los Cara Sucia del Barrio”, con Gregory Palencia y Dementors Mc. Su segundo proyecto, “Reyes Peña Vol. 2” lo publica en 2014 y en 2015 sale “Reyes Peña Vol. 3”, muestra elocuente de su carrera ascendente que lo ha llevado a participar en múltiples eventos nacionales entre ellos, el Rap Latino Fest 2013.

El Ciclo SonARA hará un alto en su programación el 19 de diciembre luego de haber presentado un buen número de interpretes, cantautores y agrupaciones de diferentes géneros musicales. La agenda de esta serie de conciertos la puede consultar en la página web sonara.mincultura.gob.ve y a través de la cuenta en Twitter @CicloSonara.

unnamed

unnamed

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz