Nigeria: Atentado terrorista deja al menos 32 muertos y 80 heridos

18 noviembre, 2015

CUDf61AWcAAhSXz.jpg:largeUn artefacto explosivo estalló en un mercado en la ciudad nigeriana de Yola dejando al menos 32 muertos y 80 heridos, informa la agencia Reuters citando a la Cruz Roja. La explosión se produjo en un mercado de la ciudad de Yola, en el área de Jimeta, en la capital del estado de Adamawa, a las 20:00 (hora local), según informa la policía de Nigeria.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: ActualidadRT

“32 personas murieron y 80 resultaron heridas”, declaró un funcionario de la Cruz Roja que pidió no ser identificado a la agencia Reuters. Más tarde la información fue confirmada por el portavoz de la Agencia de emergencias regional, Alhaji Sa’ad Bello.

“El suelo cerca de mi tienda estaba cubierto de cadáveres. Ayudé a cargar 32 cadáveres en cinco vehículos”, afirmó uno de los testigos, Alhaji Ahmed.

Nadie se atribuyó la responsabilidad de lo sucedido. Sin embargo, las autoridades sospechan que los responsables de la explosión son los islamistas del Boko Haram, que han matado a miles de personas en los últimos seis años.

El grupo terrorista Boko Haram, que se propone crear un Estado conforme a las leyes de la Sharia, en las últimas semanas llevó a cabo varios atentados en los países vecinos: Chad, Níger y Camerún.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Mientras todos mirábamos París: Nigeria y la masacre olvidada
Ataque terrorista múltiple en Paris: las claves de la pesadilla que dejó más de 150 muertos
Se cumplen 11 años del asesinato de Danilo Anderson

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

1 Comentario en "Nigeria: Atentado terrorista deja al menos 32 muertos y 80 heridos"

Notificar en
avatar
600

TUNE
Invitado
TUNE
10 meses 11 días atrás

PAZ!!!!

wpDiscuz