Nazzareno Stencil recuerda El Caracazo en la I Bienal del Sur

443La construcción de un presente de lucha es posible gracias a la reivindicación de la memoria reciente. El artista argentino Nazzareno Stencil, participante en la I Bienal del sur “Pueblos en resistencia”, nos trae un trabajo que nos recuerda el terrorismo de Estado vivido en Venezuela, especialmente el de la dantesca masacre del febrero de 1989. Rostros que nos muestran el dolor por la pérdida de familiares, también el rostro de la vida de aquellos que andaban por ahí construyendo revolución. Tal es el caso de Yulimar Reyes, joven revolucionaria venezolana, estudiante de Letras en la UCV, quien fue evaporada por el fuego intencional y bien dirigido de los organismos represores del estado, bajo el mandato de Carlos Andrés Pérez.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Iartes

Stencil nos trae su obra a este encuentro mundial de las artes en resistencia contra el imperialismo, que desde este 1° de noviembre convierte a Caracas en epicentro del nacimiento de un nuevo espacio de encuentro para creadores y creadoras, que dialogan desde diversas perspectivas acerca de la tragedia del sistema capitalista, pero también con obras que muestran el rostro de las alternativas, de las luchas que hoy se ponen de pie contra el sistema dominante en el mundo.

El mural con la obra de Nazzareno Stencil se ubica en la pared lateral de la Galería de Arte Nacional en Bellas Artes, como parte de la “zona bienal”, que invita a todo el pueblo venezolano a contemplar, pensar, discutir y soñar desde las artes visuales por un mundo mejor,  urgente y necesario.

La I Bienal del sur “Pueblos en resistencia” estará entre nosotros hasta el 28 de febrero de 2016. Este domingo fue inaugurada en el Museo de Bellas Artes, a las 11:00 am, con la presencia de un número importante de artistas internacionales y nacionales que muestran sus trabajos en este sueño creador, que construye Revolución y eleva el espíritu y conciencia de los pueblos del mundo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz