Ministerio Público investiga asesinato de militante de AD en Guárico

26 noviembre, 2015
Foto: Alcaldía de Altagracia de Orituco

Foto: Alcaldía de Altagracia de Orituco

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 38° nacional y 8° del estado Guárico, Edgar Angulo y Yomar Mota, respectivamente, para que dirijan la investigación relacionada con la muerte de Luis Manuel Díaz, ocurrida la noche del pasado miércoles 25 de noviembre en Altagracia de Orituco, según nota emitida por la institución.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Nota de prensa y Alba Ciudad

La nota señala que “los fiscales coordinan las actuaciones técnicas practicadas por expertos de la Unidad Técnico Científica de San Juan de los Morros, junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades derivadas de este hecho. Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, colección de las evidencias físicas halladas, levantamiento planimétrico, trayectoria balística y entrevistas a testigos, así como otras diligencias de investigación”.

La nota de la Fiscalía finaliza señalando que, “de acuerdo con información preliminar, aproximadamente a las 6:30 de la noche, Díaz recibió un disparo, luego de haber estado presente en un acto proselitista en la mencionada localidad del estado Guárico”.

Versiones

Este miércoles en la noche, diferentes líderes políticos, como Henry Ramos Allup, señalaron a supuestas bandas del PSUV de ser autores de los disparos, versión que corrió rápidamente por redes sociales a pesar de no contar con indicios que la apoyen. Incluso se difundió que Díaz había sido asesinado estando en tarima junto a Lilian Tintori y otros dirigentes opositores, quien llegó a decir que se trataba de un intento de asesinato en su contra. Su versión, que no ha podido ser comprobada ni verificada, sin embargo fue reproducida por numerosos medios internacionales, como EFE, BBC, NTN24 y El País de España.

Pero otros opositores, como Elías Pino Iturrieta, afirmaron que, según sus propias fuentes, el asesino era miembro de una banda de El Picure, y ambos eran sindicalistas. Según el sitio web Efecto Cocuyo, “se conoció de manera extraoficial que la víctima era también sindicalista de la construcción. Una de las versiones que se manejan entre los habitantes es que el homicidio corresponde al sicariato”. Rosa Orozco, testigo presencial de los hechos, también informó que Díaz no estaba en la tarima en el momento de ser atacado.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

La Revolución incluyó a Guárico en el mundo del cine
Festival Mundial de Poesía también llegará a los llanos venezolanos
Impartieron taller de poesía en el centro de reclusión Damián Labrador
En la Filven 2016 de Guárico se presentarán dos títulos de autores locales

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz