Ministerio Público investiga asesinato de militante de AD en Guárico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Alcaldía de Altagracia de Orituco

Foto: Alcaldía de Altagracia de Orituco

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 38° nacional y 8° del estado Guárico, Edgar Angulo y Yomar Mota, respectivamente, para que dirijan la investigación relacionada con la muerte de Luis Manuel Díaz, ocurrida la noche del pasado miércoles 25 de noviembre en Altagracia de Orituco, según nota emitida por la institución.

Texto: Nota de prensa y Alba Ciudad

La nota señala que “los fiscales coordinan las actuaciones técnicas practicadas por expertos de la Unidad Técnico Científica de San Juan de los Morros, junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades derivadas de este hecho. Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, colección de las evidencias físicas halladas, levantamiento planimétrico, trayectoria balística y entrevistas a testigos, así como otras diligencias de investigación”.

La nota de la Fiscalía finaliza señalando que, “de acuerdo con información preliminar, aproximadamente a las 6:30 de la noche, Díaz recibió un disparo, luego de haber estado presente en un acto proselitista en la mencionada localidad del estado Guárico”.

Versiones

Este miércoles en la noche, diferentes líderes políticos, como Henry Ramos Allup, señalaron a supuestas bandas del PSUV de ser autores de los disparos, versión que corrió rápidamente por redes sociales a pesar de no contar con indicios que la apoyen. Incluso se difundió que Díaz había sido asesinado estando en tarima junto a Lilian Tintori y otros dirigentes opositores, quien llegó a decir que se trataba de un intento de asesinato en su contra. Su versión, que no ha podido ser comprobada ni verificada, sin embargo fue reproducida por numerosos medios internacionales, como EFE, BBC, NTN24 y El País de España.

Pero otros opositores, como Elías Pino Iturrieta, afirmaron que, según sus propias fuentes, el asesino era miembro de una banda de El Picure, y ambos eran sindicalistas. Según el sitio web Efecto Cocuyo, “se conoció de manera extraoficial que la víctima era también sindicalista de la construcción. Una de las versiones que se manejan entre los habitantes es que el homicidio corresponde al sicariato”. Rosa Orozco, testigo presencial de los hechos, también informó que Díaz no estaba en la tarima en el momento de ser atacado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios