México y Venezuela compartirán su trabajo artístico en Encuentro Internacional de Danza 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

lalamea004Este 5 y 6 de noviembre, en la ciudad de Caracas, se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Danza 2015, organizado por la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), en coproducción con el Teatro Alameda y el Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Para la ocasión, la Compañía Engrama de México tendrá una participación especial, a fin de intercambiar saberes y difundir el talento de ambos países.

Texto: Prensa FCND

La información la dio a conocer el director ejecutivo encargado del ente rector de la danza, Omar Orozco, quien además destacó que este Encuentro está enmarcado en el proyecto de difusión del Plan Operativo Anual de la FCND.

“Primeramente, ellos van a estar en un espacio cultural en un sector popular de Caracas, se trata del Teatro Alameda, que se ubica en San Agustín, por lo cual impactará a todas las agrupaciones que hacen vida allí. Luego, estarán en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde va un concurrente público, quienes conocerán las creaciones artísticas de la FCND y de ambos países. Lo primordial de este encuentro es para que se conozca su trabajo artístico”, informó Orozco.

El primer día del Encuentro será este jueves 5 de noviembre, en el Teatro Alameda, ubicado en la parroquia San Agustín, a partir de las 6:00 pm. Mientras el día viernes 6 de noviembre, la cita es en la cortinas de agua del Parque Miranda, con entrada libre.

Agrupaciones participantes
En representación de México estará Engrama, grupo emergente de danza contemporánea integrado por jóvenes artistas, quienes a través de un lenguaje escénico buscan reflejar distintas perspectivas de la vida. Está dirigido por Sergio Rogelio Ornelas García y Kenia Navarro Menez, ambos recién residentes de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlan de la Compañía de Delfos.

Por Venezuela, participarán las agrupaciones Danza la Nueva Dimensión, Danza San Agustín, Talento del Alba, Um. Gramo, Mudanza Danza Contemporánea, Elenco Contemporáneo y Elenco Tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza y los bailarines independientes Jeffery Ortigoza, Omar Parra, Yuleibis Torres y Thania Galavis.

Para más información, seguir las redes sociales en Facebook: Fundación Centro Nacional de Danza (Venezuela), Twitter: @eventosfcnd, Instagram: fcnd.venezuela y el Blog: danzaenvenezuela.blogsport.com.

12182726_850615065056851_719982532953211412_o

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios