Madama Butterfly regresa a la sala Ríos Reyna

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

madamabutterflyLa Fundación Teatro Teresa Carreño cierra una exitosa temporada operática con el tercer montaje de un trío de Giacomo Puccini en la Sala Ríos Reyna en menos de un año. Luego de iniciar el 2015 con un ciclo de ópera, sumada a la temporada de Tosca con cuatro funciones llenas de asiduos al género y el montaje de Los Martirios de Colón, regresa, quince años después de su última presentación en la sala más importante del país, Madama Butterfly.

Texto: TTC

Madama Butterfly, opera en tres actos de Giacomo Puccini, que interpretará la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Altos Mirandinos de Fundamusical, dirigida por el maestro César Iván Lara, se representó por primera vez en el teatro La Scala de Milán, el 17 de febrero de 1904. Se estrenó en Caracas, en el Teatro Municipal el 20 de abril de 1915.

La obra, de profundo carácter psicológico e intimista se centra en el personaje de la geisha Cio-Cio San (Madama Butterfly), quien al saberse traicionado por su marido, el oficial de la Marina de Estados Unidos F.B. Pinkerton, y ante la pérdida inminente de su pequeño hijo, decide quitarse la vida con la espada de su padre, donde está grabada la leyenda: “Para morir con honor cuando no se puede vivir con honor”.

Dorian Lefebre y María Gómez como Cio-Cio San, Alberto Colmenares y Robert Girón como B.F. Pinkerton, Franklin De Lima y Gustavo Castillo como Sharpless y Melba González con Marilyn Viloria como Suzuki, acompañados por el Coro de Ópera Teresa Carreño, darán vida a la creación de Puccini en una gran producción técnico escenográfica diseñada por Armando Zullo, bajo la dirección de José Rafael “Fucho” Pereda.

La minuciosidad y elegancia con la cual Puccini crea una verdadera atmósfera nipona y las bien logradas situaciones emotivas alrededor de la protagonista han convertido a Madama Butterfly en un verdadero clásico de la ópera mundial, que usted podrá disfrutar en la sala Ríos Reyna los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre a las 7:00pm y sábado 21 y domingo 22 de noviembre a las 5:00pm. Las entradas están a la venta entre 150 y 400 Bs y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios