Los organizadores del Festival Nacional de Diseños de Moda preparan la feria “Venezuela se viste con diseño venezolano”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CTELaH2WoAEvXqwEste viernes en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, estuvo a través de un contacto telefónico la productora y organizadora del 1° Festival Nacional de Diseño de Moda, Milagro Buitrago y el organizador de desfile, Phol Ramos, para brindar detalles de este evento que se está llevando a cabo en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, desde el pasado 2 de noviembre hasta el domingo 8 del mismo mes.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

El evento ha sido un espacio propicio para el encuentro de diseñadores, estudiantes, empresarios, productores y el público en general interesado en el mundo de la actividad textil, se ha querido ver desde una perspectiva actual, ecológica y sustentable con miras en el desarrollo local.

Buitriago aseguró que se ha obtenido un número importante de personas interesadas por el proyecto. Para este viernes van por el sexto desfile, el miércoles 4 de noviembre hubo un desfile en la Galería de Arte Nacional (GAN) con dos diseñadores de la ciudad de Caracas, el cual tuvo bastante receptividad con la población caraqueña.

Por otra parte, Phol Ramos indicó que ha tocado un trabajo fuerte, ya que hay una cantidad importante de diseñadores que tienen que salir a pasarela, dado a que la intencionalidad de estos desfiles, es la visibilización de todo el trabajo creativo que se está realizando a nivel nacional. Es por ello que Ramos recalca la importancia en la que cada uno de los creadores salga a pasarela y muestre su trabajo.

Informó que ayer jueves, se presentaron alrededor de 9 diseñadores y así sucesivamente en los días que han estado trabajando, desde hoy viernes estarán trabajando desde las 3:00 pm, sábado y domingo desde las 2:00 pm, esto es un referente del volumen de diseñadores que se van a presentar este fin de semana.

“Estamos descubriendo propuesta realmente novedosas, propuestas de calidad, propuestas con reutilización de materiales realmente asombrosos, yo que tengo algunos años en este medio estoy viendo cosas que realmente me están sorprendiendo, uno por lo novedoso de las propuestas y dos por la calidad de los trabajos”, expresó Ramos.

Actualmente se encuentra en la construcción del movimiento nacional de diseñadores y productores textiles, esto está enmarcado en el punto número 9 de del Plan Nacional de desarrollo Textil, creado por la oficina nacional, ubicada en la gran misión Saber y Trabajo. Todo esto viene apoyado por la ministra Isis Ochoa quien los ha orientado para activar todo este plan nacional, para poder desplegarlo a todos los diseñadores y productores textiles.

Venezuela se viste con diseño venezolano

Según Buitriago, para el próximo mes están planeando una feria para los barrios de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, llamada “Venezuela se viste con diseño venezolano”, esto se realizará con el objetivo de activar a aquellas personas que no tienen acceso para poder comprar una prenda. También se encuentran realizando un financiamiento de materia prima para que todos aquellos productores puedan mostrar su trabajo en esta feria del mes de diciembre, a la que asistirán diseñadores de todas partes del país.

El estimado de visitante de esta primera Feria de diseño de Moda, ha sido de unas 2 mil personas que han ido diariamente a visitar los espacios abiertos de Teresa Carreño. Tienen un total de 75 stands los cuales 60 son de diseñadores independientes y 15 se agrupan en conglomerados, cooperativas y empresas de producción social, dando un total de unas 250 persona involucradas en este festival

Finalmente Buitriago extendió la invitación para el público en general, a que se acerque este domingo 8 de noviembre a visitar los espacios, donde también se estará efectuando la premiación a todos los diseñadores, ya que están optando por el mejor diseño sustentable, mejor diseño de producción y a mejor conferencia, recordando que, este festival también tiene características lúdicas.

Para más información a través de las redes sociales, pueden ubicar a los organizadores en Twiiter: @festmodavzla y por Facebook: Festival de Diseño de Moda

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios