Lilia Vera estremeció el Teatro Principal

23 noviembre, 2015

IMG_0380 Lilia Vera estremeció a un público entusiasta que esperó pacientemente bajo la lluvia la apertura del Teatro Principal, en la continuación del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2015.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: CiudadCCS (Igor García) / Fotos: Bernando Suárez

La cantora ingresó al escenario con los primeros acordes de Pueblos Tristes, una canción cargada de estampas rurales, escrita con maestría por el compositor yaracuyano Otilio Galíndez.

Con una agrupación de músicos experimentados, la cantautora elogió la versatilidad de Galíndez en la composición y se refirió seguidamente a una autora venezolana de mucho renombre: Conny Méndez, de quien interpretó su pieza El Dulcero.

Entre canción y canción, Vera hacía referencia a los compositores y entre ellos mencionó a uno de sus amigos, apodado “Pajarito”, de quien tomó la letra de uno de sus poemas para darle forma de canto-homenaje al Comandante Hugo Chávez.

Incluyó también en su repertorio una composición de Enrique Hidalgo, denominada El Gonzalito, que habla del vuelo libre de una de estas mascotas que fue comprada para dejarla ascender hacia la construcción de su nido.

IMG_0292

Relató una anéctota de una reunión sostenida entre amigos en el año 1973, cuando se conoció el asesinato del cantor chileno Víctor Jara. Dijo que su amigo Otilio Galíndez dejó salir muchas ideas para darle forma de canción a una elegía al cantor de la revolución chilena.

Luego de anunciar la presentación del artista español Ismael Serrano, Vera empezó a cantar unas coplas. Sin embargo, no pudo concluir la pieza por presentarse problemas técnicos que llevaron a la suspensión del acto.

Reprograman concierto de Serrano para hoy

Por problemas técnicos ocurridos en el Teatro Principal en el concierto de música tradicional pautado para las 6:00 pm del día de ayer, solo se pudo apreciar la cálida voz de Lilia Vera, pero se suspendió la presentación del cantautor español Ismael Serrano, invitado especial a la velada musical.

Por tales motivos, se informa que la presentación quedó reprogramada para el día de hoy a las 6:00 pm en el Teatro Nacional ubicado en la avenida Lecuna. Las personas que ya habían adquirido su boleto para el concierto en el Teatro Principal tendrán un trato especial en su ingreso a la sala el día de hoy.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Música urbana, criolla y gaitas sonarán este jueves en el Festival Suena Caracas
"No te va a gustar" recitó dos horas de concierto para su público en el Suena Caracas
Festival Suena Caracas cierra su edición 2015 con una fiesta salsera
EN FOTOS: Bahiano y LeFem se presentaron en Suena Caracas 2015

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz