“La visión de Rengifo como director teatral” fue abordado durante conversatorio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

11027441_864562573639710_1348191364449047819_nEste jueves la Sala Aquiles Nazoa de la Uiversidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) fue lugar para continuar el ciclo de conversatorios en homenaje a César Rengifo, organizado por el Centro Nacional de Teatro (CNT) con motivo de conmemorar a uno de los artistas integrales más importantes de Venezuela, ya que en toda su obra se refleja la historia del país.

Texto: Prensa CNT

El conversatorio contó con la participación de directores con amplia trayectoria en el quehacer teatral, entre ellos Yorlando Conde, Miguel Issa, Marisol Martínez y Luis Domingo González, quienes expresaron haber hecho conexión con algunas obras de Rengifo, tomando elementos de las mismas para luego interpretarlas en otros montajes teatrales.

Miguel Issa, habló sobre el primer montaje profesional de egreso que se realizó en la UNEARTE en el año 2007, titulado “Comparseros”, “dicha pieza tomó elementos de la obra pictórica y dramatúrgica de Rengifo, como colores, sentimientos y posiciones corporales de cada una de sus piezas.

Marisol Martínez, hizo referencia a la obra “Fausto”, con la que hizo conexión debido a la realidad y la ilusión en la que se desenvuelve la obra, indicando que Rengifo abarca su obra desde la crítica social unido a la ironía y al humor.

Por su parte, Luis Domingo González manifestó que Rengifo aborda el discurso político desde su formación ideológica, que está dirigida hacia el comunismo y el socialismo, pues “siempre coloca a los vencidos como los grandes personajes”.

Asímismo, Yorlando Conde, manifestó que “no hay otro personaje que tenga la coherencia que Rengifo”, quien escribió sobre las diversas temáticas donde se abordan la historia de los pueblos indígenas, la realidad social y política de la guerra de independencia y las consecuencias que tuvo el descubrimiento de la explotación petrolera.

Todos los ponentes concluyeron que el legado de este artista es sumamente importante y auténtico, ya que está muy relacionado con lo que es la sociedad actualmente.

El año César Rengifo continuará durante los meses de noviembre y diciembre con diversas actividades en su honor, para mayor información visite la página web www.cnt.gob.ve o las redes sociales Facebook Centro Nacional de Teatro y Twitter @cnt_Venezuela.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios