La violencia de género es representada en la I Bienal del Sur con “Es una buena Chica”

16 noviembre, 2015

1908213_372383166292319_6577643381940065656_nLa I Bienal del Sur, Pueblos en Resistencias inaugurado este mes, y que se estará extendiendo hasta febrero de 2016 ha contado con la presencia de varios artistas nacionales e internacionales, entre ellos se encuentra la artista plástica Malú Valerio, seleccionada entre los nacionales para participar en este evento, quien se encuentra mostrando su obra “Es una buena Chica”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

A través de un contacto telefónico realizado el pasado jueves en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, Valerio explicó que su proyecto trata una temática que toca mucho a las mujeres en los países latinoamericanos con el tema de la violencia de género ante la cultura patriarcal, en ese momento se planteó que el proyecto estuviera relacionado con la intención de la Bienal, toda la ruptura y el tema de la resistencia social.

A través de esta obra, Valerio trata el tema de la violencia de género de una manera sublimada, toda la pintura se encuentra representada en todo su trabajo, sin embargo trabajó con otras disciplinas, podría llamarlos como medios mixtos o medios combinados, desde allí funciona el dibujo, el arte textil, el bordado y lo pictórico a través del color.

Es una instalación de 13 piezas en pequeños formatos, se trata de 13 fragmentos de cuerpos femeninos, la idea es que se desmiembra a través del hecho violento, sin embargo la forma en como es tratada, es desde el punto más tierno y sublime porque es el bordado, es algo decorativo y delicado, ya que es un tema fuerte, entonces ahí plantea un contraste para llamar la atención al público y a las personas que quieran incursionar en cuanto a este tema.

Las piezas de esta artista están el la cuarta sala, que tiene que ver con los diálogos del cuerpo, esto debido a que en la Bienal dividieron cuatro grandes temas. Pueden ubicarla en el Museo de Bellas Artes, en el edificio Moderno sala 18, la exposición fue abierta hace varias semanas y estará disponible hasta febrero de 2016 con entrada libre, de martes a domingo.

Esta artista oriunda del estado Nueva Esparta y actualmente residenciada en Anzoátegui, también ofreció sus redes sociales para que puedan ubicarla, en Twiter: @maluvaleri, Instagram @maluvaleri y por correo como maluvaleri@gmail.com

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Día de la Mujer Africana fue celebrado en la Biblioteca Nacional (+Fotos)
Película y debate sobre feminismo todos los martes en la Cinemateca
Centro Nacional de la Fotografía invita a fotografiar y amamantar en colectivo
Olga Luzardo, una vida dedicada a las luchas revolucionarias y feministas

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz