La FEPR inundó el Techo de la ballena con la Salsa de Maelo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dEn el marco del Festival Latinoamericano Suena Caracas la Fundación Editorial el Perro y la Rana presentó el libro ¡Saoco Salsero! o el swing del soneo del Sonero Mayor Sociología urbana de la memoria del ritmo, en esta ocasión Alejandro Moreno editor, salsomano y sonero del equipo editorial presentó esta pieza en los espacios del Techo de la ballena.

Texto: Prensa FEPR

La tarde del miércoles 25 de noviembre tomaron el Techo de la ballena para inundarlo con el sabor de la salsa de Maelo, esta reunión contó con la participación de músicos que se acercaron para comentar sobre los aportes de Maelo a la Salsa. Alejandro Moreno señaló los dotes virtuosos que derrochaba Ismael Rivera en el momento que se disponía a sonear en los escenarios, este soneo tenia una particular manera que rompía con todos los esquemas rígidos de la musica formal, Maelo lograba que las formulas formales de composición se rindieran ante su habilidad de soneo, ¡Saoco Salsero! Hace un estudio a profudidad de las formas que aplicaba Maelo para amoldar los versos a la musica y este elemento es el que lo hace acreedor del titulo inmortal de Sonero Mayor.

Cuando escuchamos las palabras Jekua jei del idioma yoruba acompañada de la Salsa sabemos de inmediato que Maelo esta allí, bailadores y músicos se dieron cita en esta presentación y disertaron en colectivo, cantaron versos cortos de canciones y hicieron referencias a las apariciones de este gigante en las comunidades de San Agustín y el Guarataro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios