Jorge Rodríguez: Luis Manuel Díaz era miembro de peligrosa banda y era investigado por homicidio (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_5706jl1448569773  El Jefe de Campaña del Comando Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, informó que introducirá una demanda por difamación contra Henry Ramos Allup luego de que éste acusara sin pruebas a supuestas “bandas armadas del PSUV” por el asesinato de Luis Manuel Díaz el miércoles 25 de noviembre en Altagracia de Orituco. Denunció que Díaz “era el último integrante de la banda Los Plateados dedicada a la extorsión, al sicariato, al abigeato (robo y hurto de ganado) y al secuestro”, y que el alcalde de Chaguaramas, Giovanni Salazar, tenía una lucha con él por el control de mafias sindicales. Indicó Rodríguez que se procederá a demandar a Henry Ramos Allup por difamación ante la Fiscalía General.

Texto: Alba Ciudad y AVN
Fotos: Juan Carlos Lacruz, AVN

En rueda de prensa desde la sede del CNE en Caracas, Rodríguez explicó que “Luis Manuel Díaz era ampliamente conocido ―y lo digo de forma lamentable porque resultó muerto― por el prontuario delictual del que fungía en el estado Guárico. Era el último integrante de una banda criminal dedicada a la extorsión, al sicariato, al abigeato (robo y hurto de ganado) y al secuestro en el estado Guárico, denominada Los Plateados. Es público y notorio comunicacionalmente que pertenecía a esta mafia, tenía nexos con mafias de la construcción que allá se están peleando”.

Jorge Rodríguez: Luis Manuel Díaz era miembro de peligrosa banda, denunciará a Ramos Allup

Señaló que  el alcalde de Chaguaramas, Giovanni Salazar, militante del partido Primero Justicia, peleaba con el Sr. Luis Díaz el control de las mafias sindicales. Indicó que los miembros de una peligrosa banda del paramilitar denominado El Juvenal, quienes fueron capturados por fuerzas del orden público, señalaron que Giovanni Salazar les suministró cinco armas largas. “Giovanni Salazar tenía una culebra con este señor, Luis Díaz, quien pertenecía a la banda Los Plateados”.

“Luis Díaz tiene una averiguación desde 2010 por el expediente I457.156 por homicidio intencional. El fallecido Luis Díaz tenía una averiguación desde octubre de 2010 por homicidio intencional, y pertenecía a las mafias sindicales de Acción Democrática. Tenía apenas 2 meses de nombrado Secretario General de AD en ese municipio, Altagracia de Orituco”.

img_5716jl1448569774

Rodríguez también señaló que “el arma que mató a Luis Díaz es la misma que asesinó el pasado 9 de octubre al penúltimo miembro de la banda Los Planteados, Kelly Marcelino Fernández, apodado El Kelly”.

Autores materiales

Indicó que Gilberto Malony Hernández, alias El Malony, está siendo buscado por las fuerzas del orden público como responsable por el asesinato de Díaz. “Este señor, que es el jefe de las bandas de El Malony, tenía un grave enfrentamiento entre bandas con el Sr. Luis Díaz y los miembros de la banda El Plateado. Están siendo ampliamente buscados por la fuerzas del orden público junto a Oscar de Jesús Hernández Noguera, alias El Pipi, que está sindicado de ser el autor material del homicidio de Luis Díaz”.

“Ninguno de estos señores son militantes del PSUV”, enfatizó. “El Sr. Luis Díaz era ampliamente conocido como un delincuente en el estado Guárico”, dijo Rodríguez. “Allá el partido Acción Democrática si acude a ese tipo de personas”.

  • Recordó los casos de José Pérez Venta, uno de los culpables de asesinar y descuartizar a Liana Aixa Hergueta. Pérez venta al parecer tenía relación con numerosos líderes de oposición, entre ellos Lilian Tintori, Richard Blanco y Leopoldo López.
  • También recordó el reciente asesinato del estudiante zuliano y militante revolcuionario Eleazar Hernández, por el dirigente opositor Yorman Barillas, quien en estos momentos es prófugo de la justicia y es buscado con código rojo de la Interpol.
  • Igualmente, denunció el asesinato el pasado domingo de Génesis Arguinzones el pasado domingo en el municipio Sucre del estado Miranda, “por parte de sicarios armados que son militantes del partido Primero Justicia”.

Denunciarán a Ramos Allup por difamación

Indicó Rodríguez que, como Ramos Allup calumnió gravemente a todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se procederá a introducir un recurso ante la Fiscalía General por difamación. “Difaman y calumnian gravemente al PSUV y de inmediato, sus corifeos internacionales comienzan a agredir la elección de Venezuela el próximo 6 de diciembre”, dijo refiriéndose a personalidades internacionales que han afirmado en horas previas que no es posible realizar elecciones en Venezuela.

img_5670jl1448569772

Repudian pronunciamiento de Secretario General de la OEA

Horas antes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se pronunció sobre lo sucedido y consideró que el asesinato “es una herida de muerte a la democracia y una sucesión de hechos de violencia política en un proceso electoral es la muerte de mucha democracia”.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que “no se cumplen 12 horas de la investigación y ya salió la basura de Luis Almagro en la OEA a declarar contra Venezuela, contra el pueblo y contra la revolución bolivariana”.

El jefe de Estado venezolano recordó que la OEA hasta ahora no se ha pronunciado por el asesinato político en el estado Zulia de Eleazar Hernández, joven revolucionario víctima de grupo de choque de la oposición, cuyos responsables fueron identificados y están siendo buscados por la justicia venezolana e incluso por Interpol.

El organismo tampoco ha reaccionado por la muerte de Génesis Arguinzones, militante de la Unidad Bolívar Chávez en Miranda, quien fue asesinada por grupos armados vinculados al partido Primer Justicia. “La derecha del mundo sale a condenar una sola muerte. Para ellos no importa la vida del pueblo que lucha cuando son asesinados por sicarios de la ultraderecha”, dijo.

img_5776jl1448569775

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

YA LOS DESGUISADOS ESCUÁLIDOS CON SUS INTENCIONES POLÍTICAS YA LLEVABAN ESTE HECHO POR OTRA VÍA Y POR SUPUESTO LA CAMPAÑA INTERNA Y EXTERNA LLEGÓ HASTA LA OLLA PODRIDA DE LA OEA Y SU SECRETARIO GENERAL QUE LUEGO SALDRÁ A PEDIR DISCULPAS DE SU INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS DEL PAÍS. CUalquier parecido con la actitud injerencista de Insulza pura casualidad? son escorias del mismo costal