Inaugurarán estudio de grabación este sábado en Puerto Ayacucho

27 noviembre, 2015
(Foto referencial)

(Foto referencial)

Una gran cantidad de actividades han sido realizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en actividades de acompañamiento y de gobierno de calle en las últimas dos semanas, en las cuales también ha participado el ministro Reinaldo Iturriza. Yuri Patiño, del gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Amazonas, entrevistada vía telefónica por el equipo de Alba Ciudad, manifestó algunas de las actividades hechas y por hacer de forma unida entre comunidades organizadas y trabajadores del Ministerio.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

GUARDAR ARCHIVO: Haga click aquí con el botón derecho
y seleccione 'Guardar vínculo como...'

Patiño manifestó que “hemos tenido una agenda desde hace una semana, y en esta segunda semana todo el MPPC, el ministro Reinaldo Iturriza, la viceministra y el poder popular han ejecutado una agenda desplegándose en diferentes barrios de la ciudad y en diferentes comunidades indígenas tanto del norte como del sur”.

“Junto con la comunidad hemos hecho realizado actividades con los cultores organizados del sector”, comentó Patiño. “Hemos hecho recuperación de espacios deportivos y culturales, así como operativos casa por casa para informar a la comunidad  la importancia de la participación el 6 de diciembre, para que toda esta construcción colectiva permanezca con la presencia de cada uno de los compañeros y compañeras que forman parte de la comunidad, a través del voto”.

Actividades

Indicó que este viernes,  desde la comunidad de San Enrique, han trabajado junto a cuatro UBCH en una toma de recuperación de la cancha, con actividades culturales y deportivas. Más tarde irán a Colinas del Aeropuerto, donde harán la actividad “Culturas del Barrio” para realizar actividades culturales en las bases de misiones junto a las comunidades.

“A las 6 pm estaremos en la Cinemateca Regional de Puerto Ayacucho, donde proyectaremos la película Azú. Luego, la actividad ‘La Cultura va al Parque’ se realizará en el bulevar de 23 de Enero, recuperado, donde celebrarán con gaitas y el Sistema Nacional de Culturas Populares junto a la comunidad”.

Este sábado se entregará el primer estudio de grabación al colectivo organizado CREA, en el espacio del Inces en Monseñor, donde todos los cultores podrán grabar música tradicional, indígena y de todos los géneros presentes en el estado. A las 8 de la noche del sábado, se realizará la actividad Metal por la Paz en los espacios de Venetur.

El domingo se hará un recorrido en la carretera sur, en las comunidades de Coromoto, Agua Blanca y Playa Grande, con la intención de hacer asambleas con artesanos y artesanas.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Regreso a clases arranca de la mano de la cultura
Ñáñez: A pesar del asedio Venezuela garantiza el derecho a la educación con igualdad de condiciones
Pasajeros con destino a Panamá, por Freddy Ñáñez
Ministro Ñañez entregó computador escolar Canaimita número 90 mil en Yaracuy

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz