Galería de Arte Nacional exhibe 66 obras pictóricas en homenaje a César Rengifo

9 noviembre, 2015

rengifoexposicion51446916852La Galería de Arte Nacional rinde un homenaje al pintor, dramaturgo, poeta, periodista y escultor César Rengifo, mediante una exposición de 66 obras pictóricas que recuerdan el trabajo, el pensamiento y la acción de este gran artista venezolano.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

En esta exposición, denominada César Rengifo, imagen, pensamiento y acción en el centenario de su nacimiento, los visitantes podrán apreciar en los espacios de la sala 2 de esta Galería, ubicada en Los Caobos, Caracas, obras que en su mayoría eran desconocidas por la población, pero que fueron reunidas gracias a la colaboración de varios entes y de los parientes del artista, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

También el público podrá apreciar pinturas de los artistas Gabriel Bracho, Héctor Poleo y Pedro León Castro, en homenaje a César Rengifo.

Además, en estos espacios se puede apreciar pequeños textos que dan cuenta de momentos importantes en la vida de Rengifo, así como fragmentos discursivos del propio artista, en los que pone de manifiesto el compromiso social de su arte.

En la sala se proyecta un material audiovisual que muestra pequeñas escenas de sus obras teatrales, noticias y acontecimientos importantes relacionados con su trabajo como dramaturgo.

Asimismo, varios folletos y entradas pertenecientes a los años en que el artista presentó sus montajes sobre las tablas son expuestos en una mesa.

El pasado jueves, durante la inauguración de esta exposición, el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, manifestó que César Rengifo siempre ha sido un referente en su vida.

“César Rengifo ha estado siempre con nosotros, hemos crecido con él, con sus cuadros en nuestras casas, con toda su obra. Es un honor para mí estar hoy rindiéndole este homenaje”, dijo.

En esta actividad también estuvieron presentes hijos, nietos y sobrinos de César Rengifo.

Flérida Rengifo, hija del artista, agradeció por la realización de este homenaje, al tiempo expresó que contemplar estos trabajos le permite redescubrir a su padre.

Esta exposición está abierta al público los días martes y viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados y domingos, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Intentaron destruir planos de la sede de la Galería de Arte Nacional
Autoridades investigan a involucrados que pretendían desechar planos de la GAN
EN FOTOS: Museo de Ciencias estrena nueva exposición "Aspice et disce" con sus colecciones...

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz