FOTOS: Danza tradicional y contemporánea homenajeó a César Rengifo con temporada “Confluencia”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

TAMBORES-DE-SAN-JUAN-NAIGUATALos días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre, los elencos tradicional y contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) compartieron escenario en la temporada “Confluencia”. Las tres funciones se realizaron en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en Bellas Artes. En este espacio los bailarines mostraron las cuatro obras en honor al artista plástico César Rengifo: Teselas, bajo la coreografía de Yulimar Salas; Hombres P, el silencio de un pueblo, de Ildemar Saavedra y Fabioly Mendoza; Poesía de un instante perdido, de Dairy Pérez, y Mal querida, de Yeceny González.

Texto: Prensa FCND (Alybeth Guanipa) / Fotos: Prensa MPPC

Estas piezas surgieron del Laboratorio Coreográfico 2015 por parte del elenco contemporáneo, que durante tres meses aproximadamente desarrolló el montaje de la coreografía. Otra de las piezas que surgió, pero del elenco tradicional, fue Generaciones (joropo).

TAMBORES-DE-SANJUAN-YARACUY

-TAMBORES--DE--SAN--JUAN--NAIGUATA--

-TAMBORES-DE-SANJUAN-NAIGUATA

TAMBORES-DE-SAN-JUANNAIGUATA

SAN-JUAN-TAMBORES-YARACUY--

SAN-JUAN-TAMBORES-NAIGUATA

TAMBORES-SAN-JUAN-YARACUY_1

Las demás presentaciones dancísticas tradicionales fueron: tambores de San Juan, de Yaracuy; tejedoras y tejedores de Tintorero y Quíbor, de Lara; Mare Mare, tradición Kariña, de Anzoátegui; gaita de tambora, de Zulia; La Batalla, parte de El Tamunangue, de Lara; y tambores de San Juan, de Naiguatá, Vargas.

El elenco contemporáneo danzó también Arroz con mambo, El juego de jugar y Zoociedad.

-ARROZ-CON-MAMBO-

arroz-con-mambo-

ARROZ-CON-MAMBO

TESELAS

HOMBRESP8

HOMBRESP7

HOMBRESP6

TAMBORES-SAN-JUAN-YARACUY_1

HOMBRES--P--DANZA

DANZA-HOMBRES-P

HOMBRESP5

Caminata y Primer Encuentro Cultural por la Paz Carayaca 2015

El sábado 28 de noviembre, a partir de las 3:00 p. m., la FCND y la Comuna Luchadores de la Patria por el Legado de Chávez realizarán el 1.er Encuentro Cultural por la Paz Carayaca 2015, donde participarán ambos elencos del ente rector de la danza en Venezuela compartiendo con agrupaciones de la entidad varguense.

Las agrupaciones dancísticas y musicales que participarán por la paz son: Las Voces Risueñas de Carayaca, la Orquesta Sinfónica de Tarmas, Danzas Nuestra Señora de Tarmas, Danzas Producciones Chaasuelbert, Danzas Tradicionalistas Raíces de mi Pueblo, Unidad Artística Danzas Orquiris, la guitarrista Carmen Farfán y 22 exponentes de la música llanera. Además, antes del encuentro cultural se realizará una caminata por la paz.

HOMBRES-P3

HOMBRES-P2

hombres-p1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios