Este lunes inicia cobertura informativa “Voces del Alba por Venezuela, Parlamentarias 2015”

CVBxc3iWUAIv_R-.jpg:largeDesde el lunes 30 de noviembre se inicia una cobertura informativa de medios alternativos y populares de América y Europa de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre, en respuesta a la embestida mediática contra la Revolución Bolivariana. Esta actividad es producto de los acuerdos alcanzados en la Reunión Continental de Medios de Comunicación, celebrada entre el 20 y 22 de noviembre, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, en la Escuela Nacional Florestan Fernandes, bajo la articulación del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil, ALBA Movimientos y el periódico Brasil de Fato/CP Midias.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto y foto: Alba TV

Durante el evento los participantes decidieron conformar una red comunicacional permanente, que en caso de urgencias pueda dar respuestas conjuntas. Y ante la actual coyuntura venezolana se aprobó accionar una cobertura periodística colaborativa de las próximas elecciones del 6 de diciembre, dado que se consideraron “estratégicas” para el continente, sobre todo ahora que la derecha se ha impuesto en los comicios argentinos.

El operativo comunicacional, denominado Voces del Alba por Venezuela: Parlamentarias 2015, arrancará con tres programas de radio que se transmitirán por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, el lunes 30 de noviembre, miércoles 02 y viernes 04 de diciembre entre 4:00 pm y 5:00 pm, que contarán con invitados especiales para analizar la manipulación mediática, la organización popular de cara al 6D y la transparencia del sistema electoral venezolano. Además se emitirán tres boletines informativos para ser difundidos a nivel continental y una transmisión especial el 6 de diciembre.

Ambas actividades serán asumidas por Alba-TV, Ciudad Caracas, Revista Épale, Alba Ciudad y Cuatro-F.

Voces del Alba por Venezuela: Parlamentarias 2015, es una iniciativa colaborativa, de código abierto, esto quiere decir que los contenidos generados son libres de difusión citando la fuente. Los convocantes invitan a medios comunitarios, populares, públicos a sumarse a esta cobertura desde la premisa de que la comunicación es una tarea de todos/as e informar con veracidad y pertinencia es un compromiso.

Contactos para vincularse a la cobertura

  • Señal en vivo de Alba Ciudad
  • Correo redalbatv@gmail.com
  • Grupo de Whatsapp: 58-416-6368221
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz