Este 30 de noviembre cierra convocatoria del Concurso Nacional de Ensayo César Rengifo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cesar-rengifoEl lunes 30 de noviembre culmina la prórroga para la participación del 1º Concurso Nacional de Ensayo César Rengifo, evento que rinde homenaje a este reconocido pintor, dramaturgo y poeta venezolano, a propósito de la conmemoración del centenario de su nacimiento.

Texto: AVN

El certamen, organizado por el ministerio de Cultura, tiene como temas centrales la vida, obra y militancia política de este artista, cuyo trabajo estuvo dedicado a mostrar la cotidianidad venezolana a través de las artes.

Los ensayos serán evaluados a partir del trabajo de investigación, reflexión y análisis realizado por los noveles autores, reseña un artículo publicado por la Editorial El perro y la rana en su portal web.

La convocatoria, que inició el 14 de mayo, sólo aceptará la postulación de trabajos inéditos (en cualquier formato) que no hayan participado en otras premiaciones y con una extensión entre 60 y 80 páginas.

Este concurso está dirigido tanto a venezolanos como a extranjeros mayores de 18 años de edad, residentes en el país, quienes podrán consignar sus obras personalmente en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ubicado en El Silencio o a través del correo electrónico concursocesarrengifo@gmail.com.

Para la entrega de los ensayos en físico deben llevar tres copias impresas de la obra en un sobre identificado con el seudónimo del autor y el nombre del concurso. Aparte, deberán consignar una ficha contentiva con sus datos personales (nombre y apellido, número de cédula, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico), más una copia digital de la obra grabada en CD.

En el caso de enviar los trabajos por correo electrónico se deben adjuntar dos archivos: uno con la obra y el otro con una ficha que contenga los datos del autor.

El participante que resulte ganador del primer lugar recibirá como premio 60.000 bolívares, mientras que aquellos que obtengan el segundo y tercer lugar obtendrán 40.000 y 30.000 bolívares, respectivamente. El veredicto del concurso será publicado en la página oficial del ente ministerial.

Rengifo-prrroga-banner

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios