Encendieron cámaras del VI Festival de Videos Yaracuy 2015

20 noviembre, 2015

F1- Este jueves dio inicio en la Cinemateca de San Felipe el VI FestivalCon la asistencia de los cineastas Atahualpa Lichy, Diana Lichy y Carmen Rosa Santana y jóvenes entusiastas, interesados en el séptimo arte, este jueves 19 de noviembre se dio inicio en horas de la mañana en la Sala de Cina Cinemateca de San Felipe al VI Festival de Video Yaracuy 2015. Para esta cuarta edición, toman parte 22 proyecciones inéditas, productos de la creatividad de jóvenes de los estados Falcón, Portuguesa y Yaracuy, las cuales serán proyectadas en los distintos municipios de la geografía yaracuyana, dándole así oportunidad al público de observar las producciones.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

Durante el día jueves las actividades comenzaron con un conversatorio, a cargo del escritor y aficionado al cine; Radamés Laerte Giménez, quien les habló a los asistentes sobre el interesante tema; “El cine y la literatura”. En horas de la tarde la cineasta Carmen Rosa Santana se trasladó hasta la aldea universitaria “Antonio José de Sucre” del municipio San Felipe, donde dicto el taller “Aspectos básicos de la producción audiovisual”.

Y en horas de la noche, la barriada de la urbanización “Indio Yara” disfrutó de la proyección del filme “Pelo Malo”, de la cineasta María Rondón, grabada en zonas urbanas de Caracas, que narra la vida de Junior, interpretada por el actor infantil Samuel Lange Zambrano, un niño de nueve años con el “pelo malo o ensortijado, afro”, que para la foto de la escuela, él se lo quiere alisar, lo que le ocasiona un conflicto con Marta, papel interpretado por la actriz Samantha Castillo, su madre, una viuda de 30 años.

La abuela paterna de Junior, le propone a su Marta quedarse con el niño definitivamente. Le da igual que sea afeminado, simplemente quiere que él la cuide durante su vejez. Marta no cede y comienza la reeducación de Junior, quién quiere vivir con su madre y que ella lo acepte tal y como es.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Película "Azul como el cielo" aborda el embarazo adolescente
Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela se inicia en Maracaibo
En Yaracuy cierran recepción de obras para el I Salón Miranda
Llega a las salas del país El Abrazo de la Serpiente

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz