El drama de Fausto llega a la sala José Félix Ribas

7c4605c602_Sala_Rios_Reyna_2La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta al público venezolano la ópera Fausto, un montaje dirigido por Diana Daniele con textos originales de Johann Wolfgang von Goethe y música de Daniel Gil, los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre en la sala José Félix Ribas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Teatro Teresa Carreño

La ópera Fausto relata la historia de un científico alemán de avanzada edad interpretado por Luis Javier Jiménez, quien cansado de la vida terrenal y la banalidad humana, le vende el alma al diablo, Mefistófeles, a cambio del conocimiento del universo y de los más sublimes placeres. Fausto se enamora de una joven campesina, Margarita, a quién luego arrastra a la perdición por hacerla caer en la tentación y perder su pureza y virtud. Margarita luego es encarcelada por matar a su hijo y por convertirse en una mujer de “mala vida”. La historia simboliza el destino inevitable de la humanidad al cometer la mala decisión de “venderle el alma al diablo”. Y por eso, ¿A cambio de qué venderías tu alma?

Luis Javier Jiménez como Fausto, Gustavo Daniele como Mefistófeles, Nilbelys Peraza como Margarita, Francisco Morales como Valentín, Zoar Véliz como Marta y Gustavo Medina como el Espíritu Maligno, darán vida a los textos de Goethe en una minimalista producción técnico escenográfica diseñada por Diana Daniele, bajo la dirección musical de Daniel Gil. El acompañamiento musical de la puesta estará bajo la responsabilidad de Diana Daniele, a cargo del piano.

La ópera Fausto se presentará en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño los días 7 y 8 de noviembre a las 3pm. Los boletos se encuentran a la venta al precio de 200Bs y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz