“El cierre fronterizo ha contribuido en la disminución del contrabando”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

retención-de-alimentos41En el contexto de la inauguración, La historia vista desde la prensa, espacio que tiene como propósito socializar la información de contenido histórico registrada en los diferentes medios impresos, hoy jueves 5 de noviembre, en horas de la mañana, en la Sala Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional, se ofreció la conferencia sobre el contrabando de extracción hacia Colombia, dictada por el sociólogo Fidel Hernández Cedeño, trabajador de PDVSA en el área de Seguridad e Higiene Ocupacional.

Texto: Prensa IABN

Es importante dar a conocer que el interés de este sociólogo de investigar las relaciones internacionales, el mundo de la Organización de Naciones Unidas, los conflictos en general, además de la seguridad, la violencia y la paz, viene de la necesidad de militancia política. “La geopolítica hay que verla como los actores sociales que involucran a cada estado, que debe tener la capacidad de defender sus riquezas y territorio”, explicó.

Hernández inició su conferencia diciendo que “el conflicto armado en Colombia impacta en la inmigración de colombianos hacia Venezuela, e influye en los problemas territoriales que son resultado de la estrategia política colombiana de minimizar al Estado venezolano, la cual tiene su origen desde su fundación de la Nueva Granada. La misma atenta contra la soberanía e integridad territorial de Venezuela”.

“Las mafias son producto del capitalismo, y más daño hace a Venezuela el contrabando de extracción de la minería que el de los productos subsidiados por el Estado venezolano. Dólar Today es terrorismo electrónico y hay políticos de la oposición venezolana vinculados a ese comportamiento terrorista; la empresas La Polar está involucrada en el contrabando de extracción”, señaló Hernández.

“El cierre fronterizo iniciado en San Antonio del Táchira, continuado por el Zulia y extendido hasta Apure, ha contribuido significativamente en la disminución del contrabando de los productos venezolanos, y mejorado la distribución; pero el problema del abastecimiento nacional no es meramente un asunto de extracción sino de especulación monetaria, ocasionada por la página Dólar Today, desde donde se fragua el golpe contra nuestra moneda, y la devaluación del bolívar desde las casas de cambio de Colombia”, puntualizó.

“El paramilitarismo es una de las expresiones de la oligarquía colombiana; tanto Santos como Uribe Vélez son parte de la conspiración contra Venezuela; la política del vecino país es agredirnos. Colombia se convirtió en un estado oligárquico después de la separación de Venezuela”, detalló.

Agregó que la Gran Colombia no es un concepto de Bolívar ni de Miranda, quienes hablaron de Colombia; los neogranadinos siempre ambicionaron tener una monarquía y no una república; la separación es resultado de diferencias estructurales; a partir de ahí somos agredidos por Colombia”, concluyó Fidel Hernández.

La invitación es a asistir a conferencias, charlas y foros que llevará a cabo la Hemeroteca Nacional, en este espacio donde se mostrará la historia vista desde la prensa, y se conversará sobre temas de interés político para contribuir al desarrollo de una conciencia cívica, en defensa de nuestra soberanía e identidad como dignos hijos de Bolívar que somos los venezolanos.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios