Continúa Ópera 3 centavos en la sala Anna Julia Rojas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

TB-OPERA3centavoSssEste viernes y mañana sábado a partir de las 6:00 pm y el domingo a las 5:00 pm, continúan las presentaciones de la adaptación de la obra original del dramaturgo y poeta alemán Bertold Brecht Ópera 3 centavos en la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), informó una nota de prensa de la Fundación Rajatabla.

Texto: Ciudad Caracas

Dirigida en esta oportunidad por el actor, director y dramaturgo venezolano Elio Palencia, a partir de diversas traducciones al castellano, y con la dirección musical del maestro Rodolfo Saglimbeni, la presentación de esta obra de teatro épico está a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y la Fundación Rajatabla, una de las agrupaciones teatrales de mayor trayectoria del país.

Más de 40 actores y actrices entre los cuales se destacan Domingo Balducci, Fabiola Arace, Adolfo Nittoli, Diana Peñalver, Wilfredo Cisneros, Simona Chirinos, Pedro Pineda, Francisco Díaz y Adriana Bustamante, conforman el elenco.

La pieza escénica y musical, considerada una de las más emblemáticas de Bretch, está conformada por una obra teatral en un prólogo y tres actos en la cual se fusionan elementos de la danza, el teatro y la música, enmarcada en la línea de trabajo que ha venido desarrollando Miguel Issa desde hace más de 25 años.

La ópera narra la historia de la hija de uno de los peores delincuentes de la ciudad y la lucha entre este y su esposo, con quien se casó a escondidas. La persecución, el drama, el desafío a las nociones convencionales del teatro y un temprano ejemplo de la comedia musical conforman la propuesta escénica.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios