Comunicado: Artistas en la I Bienal del Sur se manifiestan contra acciones opresoras del Imperialismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_0157_rh1446407391Los artistas que participan en la I Bienal del Sur “Pueblos en resistencia”, inaugurada el pasado domingo, emitieron el siguiente comunicado en el que denuncian “las acciones opresoras del imperialismo, que hoy más que nunca alcanzan todas las latitudes del mundo, con especial ensañamiento contra los pueblos del sur”. Condenan la arremetida contra la Revolución Bolivariana y rinden homenaje a la resistencia del pueblo palestino.

A continuación, el comunicado:

Nosotras y nosotros, artistas reunidos en la I Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, reconocemos la urgente necesidad de conformar una plataforma a través de la cual nuestras voces, nuestras prácticas y nuestras obras, se encuentren para denunciar las acciones opresoras del imperialismo, que hoy más que nunca alcanzan todas las latitudes del mundo, con especial ensañamiento contra los pueblos del sur.

En esta ocasión, condenamos la arremetida imperial que este año se ha puesto en marcha contra la Revolución Bolivariana, agudizando los históricos ataques contra el pueblo venezolano y su gobierno, declarando a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”, promoviendo conflictos fronterizos, el saqueo sistemático de alimentos y la desvalorización de su moneda, todo esto acompañado por una campaña internacional que busca crear y difundir una imagen falsa de ese país.

Celebramos la decisión de rendir homenaje a la resistencia del pueblo palestino, especialmente ahora que viven la intensificación de las agresiones por parte del sionismo colonialista.

Comprendemos la capacidad del arte para hacer visible a los oprimidos y transformar la manera de ver las cosas. Esperamos que estas sean las primeras acciones en la conformación de una plataforma que pueda materializarse en una Red de Artistas Visuales en Resistencia. Invitamos a todas y todos los artistas del mundo a sumarse en esta construcción.

En Caracas, 1ro de Noviembre de 2015.

 

_mg_0182_rh1446407394

_mg_0168_rh1446407392

_mg_0171_rh1446407392

_mg_0149_rh1446407389

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

Para sumar sus firmas pueden enviar sus datos a comunicacionesiartes@gmail.com