Comienza el cierre del I Circuito de Seminarios de la Red Venezolana de Centros de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.

IMAGENCon el título de “Sociodiversidad y epistemologías indígenas”, el martes 24 de noviembre comienza el seminario que cierra el I Circuito de la Red Venezolana de Centros de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo del IVIC, UBV, IDEA, CIM, CELARG y UNEARTE.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FEPR

El Seminario será dictado por el profesor Esteban Emilio Mosonyi, antropólogo de larga trayectoria y rector de la Universidad Experimental Indígena del Tauca. Se realizará en la biblioteca del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) de 5 a 7 de la noche hasta el días viernes 27 de noviembre.

En la sesión 1 se trabajará el tema de la  “Revolución de las diversidades: diversidad biológica, sociocultural y lingüística:sus intimas relaciones y conexiones. En la segunda sesión: “Pluriculturalidad e interculturalidad, el ecohumanismo sociodiverso: sus bases epistémicas indígenas.” En la sesión 3 se revisará la “Pancronía-pantopía-panetnia: recuperación miltidimensional de la memoria planetaria”, y en la sesión 4, la “Necesidad de un nuevo equilibrio cósmico:  dinámico, sustentable y sostenible.”

Con este seminario termina un primer ciclo de encuentros para la investigación y el conocimiento pertinente en ciencias sociales y humanidades. El circuito contó con la participación de importantes investigadoras e investigadores del país, como Sandra Angeleri, Judith Valencia, José Romero Losaco, Luis Salas. También con la presencia de dos intelectuales extranjeros: Ramón Grosfoguel y Jorge Riechemann, de la Universidad de Berkley y de la Universidad Autónoma de Madrid.

De esta manera generó un espacio de encuentro y socialización de nuestras epistemologías descoloniales del sur, con el fin de fortalecer nuestras luchas concretas, tanto en el campo intelectual como en el campo de la política, ambos necesariamente interrelacionados entre sí, en el contexto mayor de los saberes para la transformación social y la soberanía del conocimiento nuestroamericano.

e-max.it: your social media marketing partner
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz