Cátedra Libre El Techo de la Ballena sesiona este jueves en Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

catedra-techoPara continuar con la discusión sobre la construcción popular de una política de archivo en la Cátedra Libre El Techo de la Ballena este jueves, 12 de noviembre, las poetas e investigadoras del campo literario: Katherine Castrillo, Deisa Tremarias, María José Escobar, Giordana García y Yanuva León, conversarán sobre el estado actual los archivos de poéticas y literaturas políticas, intentado generar propuestas para solucionar la actual vulnerabilidad a la que se encuentran sometidos esos archivos.

Texto: Prensa FEPR

Poesía y literatura en y después del Techo de la Ballena: rescate, protección e interpretación de nuestras herencias políticas-literarias, es la temática de esta cuarta sesión de la cátedra, que en esta oportunidad responderá preguntas como ¿Dónde están las obras originales de El Techo de la Ballena, Sol Cuello Cortado o Tabla Redonda? ¿Quién las lee? ¿Quiénes la resguardan, quiénes las estudian? y ¿Por dónde circulan sus interpretaciones?

Tercera Sesión de la Cátedra

El pasado jueves, 5 de noviembre, se realizó la tercera sesión de la Cátedra Libre El Techo de la Ballena en la planta baja de la sede central de la Universidad Experimental de las Artes, y que se repetirá todos los jueves de 2:00 a 4:00 de la tarde, por lo que resta de 2015.

Durante el encuentro, Eduardo Viloria, de la Cooperativa La Célula, y Zobeida Guzmán, de OCUPA (Organización Comunitaria de Unidades de Producción Audiovisual) debatieron con los estudiantes y visitantes de la UNEARTES sobre el Cine y cinematografía política en y después de El Techo de la Ballena. Durante la conversa reflexionaron sobre la necesidad de reunir toda ese registro audiovisual que existe sobre los procesos y situaciones vividas en Venezuela desde hace más de cuatro décadas y que forma parte de la herencia dejada por quienes fueron sus protagonistas, además de aportar soluciones sobre cómo rescatarla.

Durante su intervención, Eduardo Viloria propuso realizar proyectos de Bibliotecas audiovisuales a nivel nacional, para recabar la mayor información histórica posible y a la que puedan acceder de forma gratuita los investigadores, productores y directores que quieran realizar propuestas audiovisuales, ya que en la actualidad es muy difícil conseguir y acceder a estos.

Para cerrar la sesión, Zobeida Guzmán compartió su experiencia como formadora nacional de productores comunitarios a través del Programa OCUPA, que brindó a las comunidades herramientas sobre el lenguaje audiovisual, edición y estrategias de difusión para que realizarán sus propuestas sobre y para el colectivo y que las mismas pudieran ser vistas en cineclubes, generando así el debate y la participación activa en todo el proceso de aquellos que conforman la comunidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios