Cátedra Libre El Techo de la Ballena sesiona este jueves en Unearte

catedra-techoPara continuar con la discusión sobre la construcción popular de una política de archivo en la Cátedra Libre El Techo de la Ballena este jueves, 12 de noviembre, las poetas e investigadoras del campo literario: Katherine Castrillo, Deisa Tremarias, María José Escobar, Giordana García y Yanuva León, conversarán sobre el estado actual los archivos de poéticas y literaturas políticas, intentado generar propuestas para solucionar la actual vulnerabilidad a la que se encuentran sometidos esos archivos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FEPR

Poesía y literatura en y después del Techo de la Ballena: rescate, protección e interpretación de nuestras herencias políticas-literarias, es la temática de esta cuarta sesión de la cátedra, que en esta oportunidad responderá preguntas como ¿Dónde están las obras originales de El Techo de la Ballena, Sol Cuello Cortado o Tabla Redonda? ¿Quién las lee? ¿Quiénes la resguardan, quiénes las estudian? y ¿Por dónde circulan sus interpretaciones?

Tercera Sesión de la Cátedra

El pasado jueves, 5 de noviembre, se realizó la tercera sesión de la Cátedra Libre El Techo de la Ballena en la planta baja de la sede central de la Universidad Experimental de las Artes, y que se repetirá todos los jueves de 2:00 a 4:00 de la tarde, por lo que resta de 2015.

Durante el encuentro, Eduardo Viloria, de la Cooperativa La Célula, y Zobeida Guzmán, de OCUPA (Organización Comunitaria de Unidades de Producción Audiovisual) debatieron con los estudiantes y visitantes de la UNEARTES sobre el Cine y cinematografía política en y después de El Techo de la Ballena. Durante la conversa reflexionaron sobre la necesidad de reunir toda ese registro audiovisual que existe sobre los procesos y situaciones vividas en Venezuela desde hace más de cuatro décadas y que forma parte de la herencia dejada por quienes fueron sus protagonistas, además de aportar soluciones sobre cómo rescatarla.

Durante su intervención, Eduardo Viloria propuso realizar proyectos de Bibliotecas audiovisuales a nivel nacional, para recabar la mayor información histórica posible y a la que puedan acceder de forma gratuita los investigadores, productores y directores que quieran realizar propuestas audiovisuales, ya que en la actualidad es muy difícil conseguir y acceder a estos.

Para cerrar la sesión, Zobeida Guzmán compartió su experiencia como formadora nacional de productores comunitarios a través del Programa OCUPA, que brindó a las comunidades herramientas sobre el lenguaje audiovisual, edición y estrategias de difusión para que realizarán sus propuestas sobre y para el colectivo y que las mismas pudieran ser vistas en cineclubes, generando así el debate y la participación activa en todo el proceso de aquellos que conforman la comunidad.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz