Biblioteca Nacional mostrará la historia vista desde la prensa

hemeroteca2_1Del 04 al 06 de noviembre, en la Sala Hugo Chávez, del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional (IABN), a través de la Hemeroteca Nacional, se ofrecerán actividades para inaugurar La historia vista desde la prensa, espacio para socializar la información de contenido histórico registrada en impresos venezolanos. En esta oportunidad, el tema a tratar será El Esequibo es Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IABN

Este espacio se inaugura con el propósito de generar investigaciones que quedarán registradas en un catálogo, o una selección de artículos digitalizados, para luego presentarla al público, junto con conversatorios, refirió Keila Muñoz, directora del servicio.

Mañana, a las 10:00 am, se presentará la muestra hemerográfica El Esequibo es Venezuela, que abarca artículos de la prensa del siglo XIX, entre 1885 y 1899: La Opinión Nacional, El Tiempo, Monitor Liberal y La Religión, entre otros; así como también del siglo XX, donde destacan las revistas Élite, Fronteras, Resumen, Zeta, y los periódicos El Impulso, El Nacional, El Universal y El Diario de Caracas. De los impresos del Siglo XXI, mostrarán artículos de Ciudad Ccs y Correo del Orinoco. La actividad contará con la participación de la historiadora Yajaira Hernández.

Mientras que el jueves 05, a las 10:00 am, se ofrecerá la conferencia El Contrabando de extracción de gasolina hacia Colombia, dictada por el historiador Miguel Espinoza; el viernes 06, a la misma hora, se realizará Geopolíticas de Fronteras, conferencia a cargo del sociólogo Fidel Hernández.

Próximamente, en este portal web, estará disponible la primera muestra hemerográfica El Esequibo es Venezuela, con artículos de revistas en formato pdf, y de prensa en formato jpg. Además de acceder a esta información, los usuarios podrán imprimir estos textos.

40 AÑOS CEDINBI  DEFINITIVO

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz