Biblioteca Nacional estuvo presente en ExpoCaracas Productiva 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Expo_Caracas3En el marco de la programación de la Expo Caracas Productiva 2015, realizada en la plaza Diego Ibarra, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional (IABN) y de Servicios de Bibliotecas participó con actividades de promoción del libro y la lectura, desde el 30 hasta el domingo 1.° de noviembre.

Texto: Prensa IABN

La actividad impartida consistió en socializar entre los asistentes el contenido de diferentes libros ofrecidos por Natasha Moreno, promotora de lectura, adscrita a la Red de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional, afín de despertar interés en los futuros lectores. Brazalete Tricolor, de Hugo Chávez; y Educación, Estado y Nación, de Guillermo Luque, fueron algunos de los títulos que se dieron a conocer.

Natasha Moreno manifestó que “como institución una vez más formamos parte de actividades que enriquecen a nuestro pueblo, compartiendo espacios que propician el pensamiento crítico y la participación, donde se ofrecen estrategias de promoción y animación de la lectura, para afianzar valores que nos identifican como venezolanos, y despertar interés en conocer nuestra historia”.

Para el público infantil se exhibieron revistas como Tricolor y Hugo Chavéz Niño, textos que reflejan de manera pedagógica la biografía completa del líder de la Revolución Bolivariana. El objetivo  de la Biblioteca Nacional es hacer partícipes a niños, niñas y adolescentes en el progreso de nuestra nación.

En tal sentido, se propició un espacio para fortalecer alianzas que impulsen la exportación de productos nacional, en este espacio que ofreció música, cultura, artes plásticas, venta de variados productos, entre otros.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios