Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar hará sonar este domingo ritmos caribeños

jazzculturalbilbao_curso_seminario_percusion-afrocubana-y-flamenca_600x400La riqueza melódica latinoamericana marcada por los ritmos caribeños y la percusión afro-cubana sonará el domingo próximo en Caracas en la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Sergio Rosales, a las 11:00 de la mañana de este domingo, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, Caracas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) informa que la agrupación interpretará la Sinfonía india, del mexicano Carlos Chávez, caracterizada por el uso de percusión de los pueblos indígenas del norte de México, pieza que fue escrita en diciembre de 1935 y se estrenó en enero de 1936.

Según fuentes históricas, lo más peculiar de esta composición es la combinación de tres elementos fundamentales, plenamente interdependientes entre sí: las melodías indígenas originales, la complejidad rítmica y el empleo de ciertos instrumentos prehispánicos de percusión.

La banda sinfónica también ejecutará el domingo la Obertura cubana, de George Gershwin, un poema sinfónico que originalmente fue titulado Rumba, que concibió el compositor estadounidense como resultado de las influencias que recibió de la música cubana tras pasar sus vacaciones en La Habana, Cuba, refiere Fundamusical.

Finalmente, la banda interpretará las Danzas armenias, del compositor estadounidense Alfred Reed, adaptada al formato de banda sinfónica con nuevas sonoridades.

“La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en el año 2006. Forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación de Venezuela con este particular formato, de vientos madera, vientos metal, percusión, violoncelos y contrabajos que contempla el Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”, reseña la fundación.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz