Ballet y danza contemporánea interpretarán repertorio clásico en el Teresa Carreño

Pajaro-de-fuego-TTCEl Ballet Teresa Carreño y Teresa Danza Contemporánea estrenarán en Caracas, el próximo fin de semana, las piezas Letargo, de Walter Castillo; Tepumereme, original de Félix Oropeza, basado en el Mito de Amalivaca, según el mural del dramaturgo venezolano César Rengifo, y El Pájaro de Fuego, con música de Igor Stravinsky.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Las funciones se presentarán en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño este viernes 6, a las 7:00 de la noche, y el 7 y el 8 de noviembre, a las 6:00 de la tarde.

La Fundación Teatro Teresa Carreño refiere que Letargo, a cargo del Ballet Teresa Carreño, es una reinterpretación del ballet La Siesta de un Fauno, un poema sinfónico para orquesta compuesto por el francés Claude Debussy, en cuya melodía la flauta es célebre, con una coreografía del bailarín ruso Vaslav Nijinski.

Tepumereme estará acompañada musicalmente por La Margariteña, composición del maestro venezolano Inocente Carreño, en un montaje de creación colectiva, con la participación de los 14 integrantes de Teresa Danza Contemporánea.

Una historia de la cultura rusa sobre un ave mágica que representa una bendición y, a su vez, una maldición para quienes la capturen contarán los bailarines que darán vida a la pieza El Pájaro de Fuego, una de las obras maestras del compositor ruso Ígor Stravinsky, que será ejecutada por el Ballet Teresa Carreño.

Estas piezas contarán con el  acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro Alfonso López Cholet.

Las entradas para estas funciones están a la venta en taquillas del teatro o a través del sitio web www.teatroteresacarreno.gob.ve, refiere la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz