Bafipalaca es la tercera agrupación del Toque Caracas en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

12240042_1063657223678541_3866290093384765906_nBafipalaca es una agrupación fundada en julio de 2014 por músicos de distintos estilos, durante ese año funcionó como grupo experimental y de investigación, enriqueciendo el conocimiento musical de cada uno de sus integrantes. En este proceso de exploración encontraron en el reggae una riqueza musical muy moldeable para la fusión, y para aplicar todo lo aprendido, manteniendo un sonido fresco, y muy original en sus composiciones. Este grupo será el tercero en presentarse en la terraza de la Casa del Artista como parte del Toque Ccs, el próximo sábado 14 de noviembre a las 6 de la tarde, las entradas tienen un costo de bs. 260.

Texto: Prensa FCA

La música de Bafipalaca está cargada de influencias del jazz y de algunos elementos rítmicos de la música folclórica venezolana con letras muy juveniles y cargadas de mucha energía. Estos son sus miembros:

Manuel Bandrés (Manu). Guitarrista. Nacido en Caracas, con un crecimiento envuelto en los suburbios, formado dentro de una diversidad cultural caraqueña, Manuel tiene un gusto musical diverso. Fiero amante del Gypsy, cursa actualmente el 8tavo semestre de la licenciatura en música mención: Guitarra jazz. Con una formación musical de 4 años, en el transcurso de su vida muchos profesores han influenciado su aprendizaje, entre ellos destacan: Ron Davis Álvarez, Carlos Sanoja, Pedro Barbosa, Manuel Barrios, Álvaro Falcón, Julio Sánchez, Luis Gonzáles, y actualmente se encuentra bajo la tutela del profesor Gonzalo Mico. Manuel describe su pasión por la música como: “felicidad, satisfacción, compromiso y estudio¨.

Enrique Larez. Bajista. Nacido en El Tigre en el estado Anzoátegui, actualmente residenciado en Caracas. Su crecimiento, estuvo rodeado de diversos colores musicales, con un toque de música venezolana y clásica, pero amante del rock y sus subgéneros; estudió música desde muy pequeño, hasta llegar a ser el principal, de la Orquesta Sinfónica Regional de El Tigre, desempeñando un papel arduo que le dio el nivel y la capacidad, de poder nutrirse musicalmente, viviendo experiencias gratas. Actualmente es estudiante, en  Unearte, octavo semestre de licenciatura mención producción musical, bajo la tutela del profesor Jorge. Enriquece su experiencia musical y lo que siente al hacer música.

Williams Rivillas. Guitarrista. Nació el 18 de septiembre de 1985 en Puerto Ordaz, edo. Bolívar. Desde muy pequeño se vio motivado por la música, esto hizo que iniciara sus estudios en el área a los 9 años con profesores particulares ejecutando el piano, luego ingresa en el sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, para reforzar los estudios de solfeo. Tiempo después comienza a estudiar guitarra con profesores como George Martínez, Luis Acosta y Luis Escalante. Durante estos años de estudio se apasiona por este instrumento. Años después ingresa al conservatorio de música CEMI (Conservatorio de Educación Musical Integrada, donde recibe estudios de solfeo y lenguaje a cargo del profesor Orlando Sifontes. Williams describe su experiencia musical y lo que siente al hacer música como “son los colores de la vida, aunado a la realidad del sentirse vivo cada día”.

Camilo Ferrúa. Baterista. Es fundador de los proyectos musicales Bateristas Venezuela y Cuadernos Ad Libitum (Cuadernos para especializados para escritura musical). Fue baterista de las bandas Dark Hope (Nü Metal), Sceptical (Death Metal Melódico), y del cantautor venezolano Alí Velásquez. Ha tocado con la cantante Zaireth Pérez. Paralelamente a su desarrollo musical, estudió artes gráficas en la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, también es egresado de la EMPA (Escuela Metropolitana de Producción Audiovisual) y se desempeña en el área de la comunicación visual de forma independiente. Como profesor de batería ha trabajado en la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa, la academia Edén Bolívar y la academia de la tienda Toto Music (Las Mercedes, Caracas).

Virginia Paredes. Vocalista. Nacida en el estado Portuguesa, y residenciada en Caracas. Su desarrollo estuvo vinculado a la música venezolana, esa que se escucha en el llano. Es hija de padres caraqueños, dándole así dos vertientes musicales que la acompañaron en su crecimiento, escuchando desde la Fania, Celia cruz hasta una buena tonada de Simón Díaz o un joropo recio en medio de una plácida noche de toros coleados: pero amante del Other, R&B, y Soul. Si tratara de describir lo que siente viviendo lo que hace, diría: ¨Amor, Tranquilidad espiritual, Afinidad, disciplina¨.

Para ampliar esta información sírvase comunicarse con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Casa del Artista por los teléfonos (0212) 5761403, 5768865, 5785951, 5785758, 5785820, 5785831, 5761403, 5769747, 8802559, telefax (0212) 576.9747, visitar nuestra página web: www.casadelartista.gob.ve o a través del correo electrónico rel.instcasadelartista@gmail.com. También pueden encontrarnos en Facebook: Fundación Casa del Artista, Twitter: @casadelartista e Instagram: @casadelartista_ve

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios