Ataque terrorista múltiple en Paris: las claves de la pesadilla que dejó más de 150 muertos

14 noviembre, 2015
ATTENTION EDITORS - VISUAL COVERAGE OF SCENES OF INJURY OR DEATH  A member of the French fire brigade aids an injured individual near the Bataclan concert hall following fatal shootings in Paris, France, November 13, 2015. At least 30 people were killed in attacks in Paris and a hostage situation was under way at a concert hall in the French capital, French media reported on Friday.  REUTERS/Christian Hartmann       - RTS6VX0

Miembro de los bomberos franceses ayuda a una persona herida cerca de la sala de conciertos Bataclan en Paris. REUTERS/Christian Hartmann

La noche de este viernes la capital francesa se vio sacudida por siete ataques coordinados, entre ellos varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. En total, de acuerdo con los informes policiales, los ataques han dejado más de 150 víctimas mortales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: RT

Tiroteos en dos restaurantes y un bar

La primera información preocupante llegó a las 21:23 GMT desde el distrito 10, donde se oyeron disparos cerca de los restaurantes Le Petit Cambodge y Le Carillon, ubicados en la esquina de las calles Alibert y Bichat, en el norte de París.

De acuerdo con los informes policiales, dos hombres no identificados armados con rifles Kaláshnikov abrieron fuego en los restaurantes dejando entre 12 y 14 muertos y una decena de heridos. Otro ataque en el bar Belle Equipe de la calle Charonne, en el distrito 11, se saldó con 19 víctimas mortales y 14 heridos.

AppleMark

Foto: Agencias

Explosiones cerca del Estadio de Francia

Pocos minutos después fue reportado otro ataque con tres explosiones cerca del Estadio de Francia, donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana, dos de las cuales, según los informes, han sido provocadas por terroristas suicidas. El presidente François Hollande, que estaba presente en el evento deportivo, fue evacuado del estadio por precaución.

CTui-SNUAAEh7Z5.jpg:large

Crowds leave the Stade de France where explosions were reported to have detonated outside the stadium during the France vs German friendly match near Paris, November 13, 2015.      REUTERS/Gonazlo Fuentes

Multitudes abandonando el Estadio de Francia tras los ataques terroristas. REUTERS/Gonzalo Fuentes

CTvmHcOWcAAPz8g.jpg:large

Police control crowds leaving the Stade de France where explosions were reported to have detonated outside the stadium during the France vs German friendly match near Paris, November 13, 2015.      REUTERS/Gonazlo Fuentes

Toma de rehenes en el teatro Bataclan

Casi simultáneamente llegó la noticia de que un grupo de desconocidos retuvo a centenares de personas, que habían acudido al concierto del grupo musical Eagles of Death Metal, como rehenes en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París. De acuerdo con los testimonios de los rehenes que lograron escapar del teatro, entre seis y ocho terroristas mataron a sangre fría a numerosas personas retenidas.

Varias horas después del inicio del ataque, la Policía tomó por asalto la sala de conciertos en una acción que dejó cinco terroristas muertos, dos de los cuales se suicidaron durante el operativo. Se informó que se oyeron al menos cinco fuertes explosiones en la zona del operativo policial.

Socorristas en la escena de un tiroteo en París, nov 13, 2015.  Al menos 18 personas murieron el viernes en tiroteos en el centro de París y se escucharon explosiones cerca de un estadio donde se jugaba un partido de selecciones de fútbol, reportaron la cadena de televisión francesa BFM TV y otros medios.. ATENCIÓN EDITORES: IMAGEN CON COBERTURA VISUAL DE HERIDOS O MUERTOS      REUTERS/Philippe WojazerEl número de víctimas como resultado del atentado, según las fuentes policiales, se elevó a aproximadamente 100 personas. Simultáneamente frente al edificio del teatro se registró un tiroteo que dejó seis cuerpos yacientes en la calle de Charonne. La situación impide el acceso a la zona de los médicos que podrían determinar si estas personas están heridas o muertas.

“La culpa es de Hollande, no tiene por qué intervenir a Siria”, afirmaron los atacantes durante la toma de rehenes en la sala de conciertos el Bataclan, de París, que terminó con una carnicería, refirió un testigo a la AFP.

“Estaba en el concierto con mi hermana y amigos. Estábamos en las gradas del primer piso. Hacía más o menos una hora que había empezado el concierto de los Eagles of Death (una banda estadunidense), cuando se escucharon disparos abajo, en el foso”, cuenta Pierre Janaszak, un presentador de radio y televisión, de 35 años. “Al principio pensamos que era parte del espectáculo, pero pronto nos dimos cuenta de lo que ocurría”, “Eran tres, me parece, y disparaban indiscriminadamente. Tenían unos fusiles grandes, supongo que eran kalashnikov, hacían un barullo enorme. Tiraban sin parar”, prosigue, en estado de shock.

CTvXe0CU8AACVvC.jpg:large

“Había sangre por todas partes, cadáveres por todas partes. Oíamos los gritos, todos trataban de escapar, la gente se pisoteaba. Era un infierno”. Los atacantes “no estaban encapuchados”, “me parece que tenían muchas balas. Y hubo una explosión, mucho más fuerte, no sé muy bien lo que pasó. Me encerré en el baño, en el primer piso. Éramos cuatro, y no fueron hasta allí. Tenían rehenes y yo los oía hablar entre ellos. Decían que tenían veinte rehenes, pero no fui a comprobarlo”.

“Oí que decían: ‘La culpa es de Hollande, la culpa es de vuestro presidente, no tiene por qué intervenir en Siria’. También hablaron de Irak. Luego oímos los disparos, cuando intervino la policía. Se oían disparos por todas partes y hubo otras explosiones. Los policías abrieron la puerta (del baño) y nos dijeron que saliéramos. Me pidieron que mostrara el torso desnudo antes de salir, para estar seguros de que no llevaba una bomba”, finalizó.

Tiroteos en un centro comercial

Mientras tanto dos nuevo tiroteos se produjeron en el centro comercial Les Halles, en las proximidades del ayuntamiento de París.

El presidente de Francia ha declarado el estado de emergencia y ha dicho que cierra todas las fronteras del país tras los ataques. “Los terroristas quieren que tengamos miedo, pero vamos a derrotarles”, ha asegurado el mandatario galo. De acuerdo con el Ministerio del Interior francés, actualmente 1.500 soldados están siendo desplegados en París.

5646b0b3c3618816048b45c5

Mapa de los lugares donde hubo ataques terroristas

Presidente Maduro condena ataques terroristas en París y expresa solidaridad con el pueblo de Francia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condenó este viernes los eventos terroristas que continúan en curso en la ciudad de París, Francia, que hasta el momento arrojan decenas de personas fallecidas y múltiples heridos.

“Condenamos estos eventos terroristas en cualquier parte del mundo, expresamos la solidaridad del gobierno venezolano y el pueblo venezolano (…) nuestra solidaridad, hermandad con el pueblo de Francia y su presidente, Francois Hollande, estaremos muy pendientes de los acontecimientos” dijo el Maduro durante la entrega de la vivienda número 800 mil en el estado Zulia.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Obra francesa-venezolana “Trance continental” llenará de música y poesía al Teresa Carreño
Camión embiste a decenas de personas y causa 84 muertos en Niza, Francia, en atentado terrorista
Venezuela condena atentado terrorista acaecido en Francia
Venezuela se prepara para asistir al Salón Du Chocolat 2016 en París

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

1 Comentario en "Ataque terrorista múltiple en Paris: las claves de la pesadilla que dejó más de 150 muertos"

Notificar en
avatar
600

REINALDO PEREZ
Invitado
REINALDO PEREZ
10 meses 15 días atrás

ES VERDADERAMENTE TRAJICO LO QUE HA PASADO AL PUEBLO DE FRANCIA, NO ESTOY DE ACUERDO CON EL TERRORISMO, PORQUE PAGAN PERSONAS INOCENTES, POR EJEMPLO CUANDO ESTE GOBIERNO DECIDIÓ ATACAR A LIBIA DE UNA MANERA DESCARADA, NADIE DIJO NADA, Y LOS MAS DE 250 MIL MILLONES DE DOLARES DE LOS FONDOS QUE PERTENECÍAN AL PUEBLO LIBIO, DESAPARECIERON, GRACIAS A ESTE ATAQUE INJUSTIFICADO, RECUERDO QUE UTILIZARON UNAS IMÁGENES FALSAS DE LA LA PLAZA VERDE PARA JUSTIFICAR QUE CADAFFI ESTABA BOMBARDEANDO A SU PROPIO PUEBLO, ESA FUE LA ESCUSA PERFECTA PARA QUE LA OTAN INVADIERA AL PUEBLO AFRICANO QUE PARA ESE MOMENTO ERA EL MAS DESARROLLADO, MAS SIN EMBARGO NO ME ALEGRA QUE ESTO LE ESTÉ PASANDO A FRANCIA PORQUE DETESTO LA MUERTE Y EL TERRORISMO REPITO. NI PIENSEN USTEDES QUE, PORQUE EL GOBIERNO FRANCES COMETIÓ UN GRAVE ERROR DE BOMBARDEAR A LIBIA, ME ALEGRA LO QUE LE ESTÁ PASANDO, SEA DE DONDE VENGA PIDO QUE SE HAGA JUSTICIA. PIENSO TAMBIÉN QUE ES PROBABLE QUE EXISTA ALGUNOS INTERESES POLÍTICOS DETRÁS DE TODO ESTO, Y CUIDADO Y ACUSAN AL GOBIERNO SIRIO, PORQUE ESTARÍAMOS PENSANDO DIOS GUARDE UNA CONFRONTACIÓN A ESCALA MAYOR, DESCONFÍO PLENAMENTE DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE, ESE GOBIERNO GENOCIDA QUE, IMPONE SU DEMOCRACIA A PUNTA DE BOMBAS, ASÍ LO HA VENIDO DEMOSTRANDO EL PRESIDENTE OBAMA, EL PREMIO NOBEL DE LA “PAZ”, CUANDO TAMBIÉN DE MANERA INJUSTIFICADA BOMBARDEÓ A ABGANISTAN Y ACABA DE ENVIAR TROPAS A IRAK, CUANDO HABIA DICHO QUE NO, DE MANERA QUE, ES UN ESCENARIO COMPLEJO. OJALA Y ESTE EQUIVOCADO PERO ME HUELE QUE LOS AMANTES DEL TERRORISMO BUSCAN ENCENDER LOS TAMBORES DE LA GUERRA.

wpDiscuz