Abrió convocatoria para presentar propuestas de teatro en el Celarg

inicia-ftu-01El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos convoca a las individualidades y agrupaciones teatrales con interés en presentar sus propuestas artísticas para conformar la programación teatral del primer semestre de 2016, las cuales podrán ser postuladas hasta el lunes 30 de noviembre de 2015.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Celarg

La temática de los proyectos postulantes debe ofrecer aportes para la transformación social y cultural, de acuerdo a los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019, en consonancia con lineamientos estratégicos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), para brindar al pueblo contenidos artísticos y estéticos que fomenten el pensamiento crítico, contribuyan a la consolidación de la identidad cultural y la soberanía nacional.

La primera temporada anual que se desarrollará entre febrero y junio de 2016 se espera que sea intensa y diversa con base en las siguientes líneas programáticas de la Fundación Celarg: teatro latinoamericano y caribeño; teatro de la venezolanidad (memoria e identidad cultural); nuevos creadores y creadoras teatrales (dramaturgia, dirección, grupos emergentes); obras universales; teatro con perspectiva de género (feminismo, diversidad de género y festival de teatro rosa); teatro de la diversidad funcional (individualidades y agrupaciones con propuestas escénicas sobre la diversidad funcional); y teatro infantil.

Sobre la participación
Las personas interesadas deben descargar la planilla de postulación disponible en la página www.celarg.gob.ve. Quienes participen en esta convocatoria deberán entregar en la Coordinación de Promoción Cultural, ubicada en el piso 6 de la Fundación Celarg en un sobre que contenga los siguientes documentos (impresos y en cd): planilla de postulación completamente llenada sin enmiendas, dossier completo (incluyendo sinopsis de la obra, ficha artística y técnica, requerimientos técnicos y datos completos del productor), libreto de la obra, vídeos o enlaces de publicaciones electrónicas (si aplica).

Todos los documentos solicitados deberán enviarse de manera digital al siguiente correo: programacioncelarg2016@gmail.com. No se recibirán más de dos propuestas por grupo y los documentos deben consignarse obligatoriamente dentro de los lapsos establecidos en la convocatoria. Se recibirán propuestas hasta el lunes 30 de noviembre de 2015.

Convocatoria_teatro_2016

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Abrió convocatoria para presentar propuestas de teatro en el Celarg"

Notificar en
avatar
600
Anonymous
Invitado

la pagina no abre

wpDiscuz